Entretenimiento

Dominika, experta en contar cuentos

Es la narradora de la película “Tinker Bell y el tesoro perdido”, que se estrena el viernes

Dominika, experta en contar cuentos
CIUDAD DE MÉXICO.-Cuando era niña, la actriz Dominika y su hermana Ludwika escuchaban cuentos por decenas. Algunos les eran leídos y otros inventados por sus padres.

Ella misma, ahora, se ha convertido en una estupenda narradora para sus pequeños hijos.

“No hay noche que no duerman con un cuento. Siento que es una gran herramienta para llegarle a los niños, más que con otra cosa. Por ejemplo invento el de la niña que se hacía pipí en la cama o el del brócoli, que en ese momento invento, creo que son poco comunes”, dice Dominika, antes de soltar la risa.

Así, era evidente que su voz fuera ocupada para narrar "Tinker Bell y el tesoro perdido" que se estrena este viernes.

La historia infantil contará el momento en el que la hadita ha sido elegida para crear el prestigioso cetro de otoño para la reina Clarion.

Su amigo Terence se ofrece a ayudarla, pero una serie de reveses hacen que Tink acabe accidentalmente rompiendo la mágica Piedra Encantada que da al cetro su poder.

Tink ahora deberá emprender un viaje para restaurar la piedra preciosa y, más importante aún, restablecer su amistad con su amigo Terence.

“Mi mamá me contaba muchas cosas, de ahí creo que viene mi gusto por los cuentos. Cuando me invitaron a ser la narradora de esta película de Disney, por supuesto que dije que sí, mi voz va a quedar para la posteridad”.

Dominika Paleta, nacida hace 36 años en Cracovia, Polonia, acaba de ser una de las estrellas de la telenovela Mañana es para siempre, que marcó altos ratings. en televisión.

Llegó a México siendo una niña, ya que su padre, dedicado a la música, recibió una excelente oferta de trabajo en el Distrito Federal.

Aunque desde pequeña apareció en comerciales y alguna obra de teatro, fue hasta que cumplió 25 años que le llegó la oportunidad de protagonizar el teledrama Amada enemiga.

Cosa curiosa, siempre ha sido una buena villana, a las cuales ha encarnado en historias como las de las telenovelas La usurpadora y La intrusa. Nada que ver, pues, con una narradora de cuentos inventados por ella misma.

— ¿Ya pensaste en hacer, algún día, un libro con esas historias surgidas de tu imaginación?

—(Risas) No, jamás, pero creo que puede ser una buena opción.

—¿Qué cuentos, de los inventados, podrías recordar ahora?

¡Ahorita ninguno! Hay gente que se está riendo al estar oyendo esto.

—Estás en estos momentos con “Monólogos de la vagina” de gira ¿hay alguna anécdota que contar?

—(Risas) !Claro que sí!. Estábamos en Tijuana y había unas cuatro mujeres que mientras hablábamos no podían dejar de reír, era una risa tan contagiosa que yo no pude aguantar. Le dije a mi hermana que siguiera y también le dio risa. ¡Todo el lugar estaba así, nunca me había pasado algo así!. En otra ocasión nos agarró un temblor en Chiapas, estábamos a media obra y nos salImos.

— ¿Qué tal los medios de comunicación que luego te quieren hacer contar cosas, chismes?

—Nunca he sido de escándalos, he tratado de que se hable de mi trabajo y no de mi vida privada. Pero ahora cada fin de semana veo paparazzis y se me hace absurdo. Este fin de semana salí en una revista paseando con mis hijos y se me hace una falta de respeto, ¿como para qué? me pregunto yo.

— ¿Cómo controlarte?

—Lo que ellos busca es irritarte, te persiguen y si reaccionas de alguna manera, ya te tienen para su colección de fotos. No se me hace justo que saquen a mis hijos, todavía les taparan la cara, se las sombrearan, pero no. La gente no alcanza a darse cuenta que es por cuestión de seguridad.

— ¿Qué piensas cuando alguien te pregunta por tu hermana buscando un chisme?

—Más que molestar me da flojera, es aburrido. Como no la localizan preguntan y eso se me hace muy chafa, muy barato, de gente poco propositiva y poco creativa, sólo para conseguir la foto y el chisme fácil.

— ¿Te veremos pronto en otra telenovela u obra?

Pues hay invitaciones, una es para cine, espero que se haga muy pronto, pero estamos apenas viendo. De lo demás no puedo adelantar nada.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando