Entretenimiento
Dominika Paleta es vocera para prevenir hepatitis
México ocupa el primer lugar en padecimientos como obesidad infantil y diabetes
En entrevista, expresó que concluirá su función como vocera de la campaña "Alza la mano, íactúa!, íhazte la prueba!" y el próximo 26 de agosto convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de dos meses.
"Las mujeres estamos más interesadas en todo lo que concierne a la salud, soy esposa y tengo hijos, entre nosotras comenzamos a promover; el cuidado del cuerpo es algo que me interesa y cuando me platicaron de la hepatitis me animé para hacer la campaña', señaló.
De la misma manera, se dio cuenta de que el mal también se convirtió en un problema social y millones de personas lo padecen y no lo saben, pues no presenta síntomas ni malestares, pero cuando surge, el hígado está muy enfermo.
Miles de personas no saben que tienen hepatitis y que es contagiosa, sin embargo, es curable si se detecta a tiempo; la prueba es fácil y rápida, casi parecida a la de la diabetes y su costo es accesible.
"Queremos promover la iniciativa de que en los seguros sociales que no sean del gobierno, tengan el tratamiento, ya que es muy caro y muchas personas a veces no tienen acceso o dinero", abundó Dominika Paleta.
La enfermedad se descubrió en 1993 y a partir de esa fecha se ha dado seguimiento en México.
"Mi labor como voceadora es difundir que tiene cura, que se hagan la prueba, estoy a punto de terminar pero estaré siempre comprometida con la causa, además gracias a las nuevas tecnologías, la gente puede mandarme sus dudas mediante ´Twitter´', expresó.
Abundó que uno de los objetivos fue llevar el mensaje a más gente y en lo personal tiene conocidos que padecen hepatitis y tiene una vida normal, por lo cual todo lo que conllevo la campaña le dejó mucho aprendizaje.
"A veces los famosos apoyan otras causas, como los animales, el consumo moderado del alcohol u otras enfermedades; cada uno escoge la causa y eso me parece bueno, hay quienes ayudan en todos lados y mediante los medios podemos hacer extenso el mensaje", dijo.
Respecto a la sociedad mexicana en general, indicó que hacen falta más cultura de la salud, pues la gente no pone mucho énfasis en los dolores que a veces manifiesta el cuerpo.
"Nosotros nos caracterizamos por dejar las cosas para después, estamos en el primer lugar de obesidad infantil y diabetes, somos un país en donde no hay conciencia, podemos ser muy solidarios con las catástrofes que pasan en otros países, pero a veces no lo somos tanto para la cuestión de salud", externó.
Síguenos en