Entretenimiento

Dolores Heredia le pone voz al Bicentenario

Con producciones de cortes históricos y propuestas en el extranjero, la actriz reafirma su calidad interpretativa

CIUDAD DE MÉXICO (07/JUN/2010).- Si la imagen de Dolores Heredia como una actriz sobresaliente va a quedar por siempre en filmes como Santitos y en la divertida Dos crímenes, ahora también su voz hará lo propio en un par de documentales históricos.

Y es que la actriz bajacaliforniana de 43 años de edad acaba de prestar sus cuerdas vocales para producciones alusivas al Bicentenario y al Centenario.

Estos dos trabajos serán presentados en la televisión abierta. “Se trata de dos documentales, el primero de ellos es sobre la Revolución, en torno de las mujeres que vivieron el movimiento social. El otro es una versión muy cruenta y dolorosa de la conspiración, de lo que pasó desde que comenzó todo”, describe la actriz Dolores Heredia.

“Fue delicioso porque es mi voz y no estoy interpretando nada, además me gusta mucho leer en voz alta”, añadió la actriz ganadora en festivales internacionales de cine como Amiens, Francia y Cartagena, en Colombia. Los documentales estuvieron a cargo de la editorial Clío.

Rompe fronteras


En lo que se transmiten las producciones históricas, Dolores Heredia viajará esta semana a la ciudad de Los Ángeles, en el Estado de California, para terminar el rodaje de la película El jardinero, dirigida por el realizador Chris Weitz, quien antes trabajó en producciones de la talla de La brújula dorada y Luna nueva.

La película gira en torno a una familia que intenta triunfar en el país del Norte, a costa de todo. Ahí Dolores Heredia interpretará al personaje de la hermana del personaje encarnado por el actor mexicano Demián Bichir. “Se trata de un personaje lindísimo, es una inmigrante casada con un estadounidense que trata de imponerle muchas reglas al hijo de Demián”.

Heredia describió su papel al afirmar que “es una mujer muy aferrada a sus raíces y que las quiere mantener, mientras que su hermano, que ya lleva muchos años allá, cree que su casa es realmente esa. Hay un contraste entre todos, pero esta mujer no es nada resignada, sabe lo que quiere y va por ello”.

Se integró al reparto de la película a través de casting, pero aunque es hecha en Estados Unidos y el director es de renombre, no lo parece. “De verdad que parece que estamos haciendo una película mexicana, no es la gran producción, no hay derroches excesivos que luego no se entienden. Me quedan 10 días de trabajo allá”, comentó la actriz.

El jardinero estará hablada en los idiomas inglés y español con un reparto que incluye los nombres de actores como Joaquín Cosío (Matando cabos) y el joven José Julián.

Con agenda llena

Dolores Heredia también ha despuntado recientemente en producciones dentro y fuera de nuestro país. Recién acaba de terminar en México el rodaje de How I spent my summer vacation, protagonizada por la estrella hollywoodense Mel Gibson, en donde da vida a una reclusa con un hijo.

Durante el segundo semestre del año que corre se le verá en la segunda temporada de la serie televisiva Capadocia, producida por la empresa Argos y la transnacional HBO.
Y de pilón, en septiembre estrenará Expediente del atentado, película donde se verá el ataque sufrido por Porfirio Díaz, mientras era presidente de México. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando