Entretenimiento

División Minúscula multiplica éxitos

La banda tamaulipeca se presentó en el Teatro Diana y demostró que han ganado un lugar en la escena del rock mexicano

GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2014).- Las guitarras se sienten en el pecho. Los gritos de euforia no se detienen. Con un concierto basado en su último disco, los integrantes de División Minúscula demuestran que han pasado la prueba del tiempo. No son una banda de un solo éxito. No están dispuestos a dejarse diluir por los recuerdos del ayer.

Sus fanáticos les reverencian poniéndose de pie. El Teatro Diana se impregna de rock en compañía de más de mil 600 cómplices.

“Buenas noches Guadalajara. Somos División Minúscula de Matamoros, Tamaulipas”, dice Javier Blake, vocalista y guitarrista de la agrupación, como si necesitaran introducción.

Él y el resto de la banda son bien conocidos: Alejandro “Kiko” Blake (batería), Alejandro Luque (bajo y coros), Efren Barón (teclados), Ricardo “Richie” Pérez (guitarra) y Rodrigo Monfort (guitarra rítmica).

Antes de las palabras de bienvenida, los División habían entrado sigilosos. Primero tocaron ''Voces'' y ''Diamantina''. El escenario lucía el emblema que aparece en el arte de su más reciente disco, ''División''.

Luces blancas dispararon hacia la audiencia. Hubo un momento de quietud, de una tenue melodía que finalmente explotó en ''Humanos como tú''.

“Muchas gracias. ¡Qué bonito cantan Guadalajara! Quiero agradecerles a cada uno de ustedes por estar aquí esta noche. Teníamos mucho sin tocar nosotros solos, gracias por hacer esto posible. Me da mucho gusto ver que hay familia y amigos en el público”.

Dedicó la siguiente canción, la emotiva ''Señales'', a “nuestros amigos que ya no están con nosotros... cuando un amigo se te va es difícil, cuando eres joven... esta canción habla un poco de eso”.

La densidad de las luces rojas reveló que la siguiente era la pesada ''Sed''. Pero inmediatamente después vino un momento de celebración.

“Con el respeto que todos me merecen, voy a levantar mi vaso y brindar con cada uno de ustedes”, para continuar con ''Altamar'' y seguir con la “otra parte de la moneda”, refiriéndose al tema titulado ''Casa de cristal''.

En la primera parte del concierto, tocaron las canciones tal como aparecen en el disco. Después hicieron una breve pausa y aprovecharon para recordar éxitos de sus cuatro discos anteriores como ''Sismo'', ''Veneno es el antídoto (S.O.S.)'' y ''Control''.

Los encargados de abrir el concierto en el Diana fueron los tapatíos Aurum.

EL DATO

Presentaciones


Los tamaulipecos venían de presentarse en el Teatro Metropólitan en el Distrito Federal.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando