Entretenimiento

Diversos ritmos toman el Paseo Chapultepec

Cerca de 20 mil personas asisten a la Fiesta de la Música; hoy y mañana tendrá lugar el Festival de Jazz

GUADALAJARA, JALISCO (18/MAR/2012).- Más de 40 bandas, repartidas en los seis escenarios que se montaron en el Paseo Chapultepec, como parte de la Fiesta de la Música, lograron convocar, hasta antes de la medianoche, alrededor de 20 mil almas.   

La diversidad de propuestas y el acceso gratuito llamaron la atención de aquellos que quisieron ser parte del masivo encuentro de agrupaciones que organizó la Secretaría de Cultura de Guadalajara, en coordinación con la Alianza Francesa y el apoyo de la estación de radio RMX.

En la intersección de Avenida Chapultepec y la calle Morelos se pudieron escuchar los sonidos del escenario electrónico, con la participación de DJ’s del antro C3. Muy cerca de ahí, en la calle Pedro Buzeta y Avenida México, el grupo Machingon hizo lo propio, y en ese mismo rincón los grupos Golden Ganga y San Pascualito Rey, por mencionar algunos, mantuvieron encendida la mecha del escenario denominado Música del mundo.

El entarimado que más gente congregó fue el de música infantil y clásica. Al principio, la diversión corrió a cargo de Paquín, quien incitando a niños y padres a que bailaran, cantaran y concursaran por un juguete en forma de sirenita o buzo, animó el ambiente que después recibiría Renacer, Werther Ellebrock y a Lugh String Quarter, un cuarteto de cuerdas que interpretó temas como Yellow, de la banda británica Coldplay y otros cortes de los estadounidenses Kings of Leon.

Los gritos de las jóvenes fueron desatados por la banda Cherry Strike en la plataforma roquera. Con El diablo, Bulevar y Rock’n roll junkies, los integrantes del conjunto le pusieron el toque intenso a la fiesta, a la que también fueron invitados los españoles del Columpio Asesino, quienes dieron rienda suelta a su indie rock electrónico, mientras que los nacionales Mamá Pulpa se encargaron de bajar el telón de la jornada que mantuvo el ánimo durante las ocho horas que duró el festín de sonidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando