Entretenimiento
Diversión dominical VIP en familia
Marco Antonio Regil conduce ''Minuto para ganar VIP'', un programa que reunirá a luminarias que competirán para hacer realidad el sueño de algunas familias
El formato que ha conquistado el éxito en más de 40 países llega a México, pero esta vez con famosos; aunque ya se transmite a medio día, de lunes a viernes, ''Minuto para ganar'' que el mismo Regil conduce, son programas grabados en Estados Unidos, este VIP es el que produce del Bosque y bajo la aceptación que el público ha tenido con el primero, es que se estrena esta temporada hecha en México y que tendrá como padrino a Adal Ramones.
“Hace como año y medio hice el piloto y cuando me tocó realizar la serie, yo siempre la propuse con celebridades porque venía de la experiencia de '100 mexicanos' dijeron y sabía que había funcionado y por ahí estaba ya la idea con Televisa, 'Un minuto para ganar VIP' es una serie de 15 programas y la audiencia podrá ver a celebridades como Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Marjorie de Sousa, Livia Brito, Latin Lover, Jan, Marisol González, Laura G, Jordi, René Strickler, Mónica Sánchez y El Vitor, entre otros”, comparte en entrevista Memo del Bosque, quien además señala que para 2014 ya está confirmada la segunda temporada.
—¿Qué satisfacciones te deja hacer este programa?
—Como productor quedé muy contento con el resultado al trabajar con Marco Antonio [Regil], cuando quieres hacer un programa o producir, siempre quieres tener a los mejores elementos; sabía que teníamos buenos premios, que teníamos un programa que ya está comprobado su éxito en otros países y a diferencia de ellos, le agregué que aquí se concursara por una bolsa económica a beneficio de familias que tienen un sueño y que lo necesitan, y cuando tienes a un Regil que es un maestro y comunicador de programas de entretenimiento y de concurso, sabes que llevas todo seguro.
—¿Cuál es la experiencia de trabajar con Marco Antonio Regil?
—No tenía caso pensar en otra celebridad o conductor porque Marco ya lo estaba haciendo, eso ya facilitó las cosas, además de que él se ha especializado en programas de concurso en los últimos años, nos conocemos de muchos tiempo atrás , pero no habíamos realmente trabajado juntos y la verdad se hizo una gran química entre él y yo. Los dos tenemos un mismo objetivo que es tener un programa de gran calidad y por eso luchamos, trabajamos a gusto y se habla en la empresa de una segunda temporada para el año que viene.
—¿Cómo se congrega a los famosos y se eligen a las familias para este programa de concursos?
—Hacemos una lista de famosos cuando viene la preproducción, de mucha gente que quisieras tener y comienzas a invitarlos, dependemos mucho de la agenda de cada uno de ellos, de los compromisos que tengan. Todos los congregados, cuando sabían que era para una buena causa, aceptaron comprometerse con buen gusto. Con respecto a las familias, llegaron muchas causas que estuvimos estudiando y buscamos que pudiéramos tener familias con una necesidad importante o con un sueño, tratamos de comprometer a las celebridades a que le echaran muchas ganas, se preparan y ensayaran en los diferentes niveles y retos para hacer un buen papel.
—¿La transmisión cumple con el objetivo de la convivencia familiar?
—Exacto, nosotros lo que estamos buscando es justo eso, que tengamos a la familia reunida, que en un momento dado lo veas como una gran opción para juntarla en domingo, y de eso estoy confiado y contento, habrá una buena respuesta.
—En televisión de paga hay una oferta variada de programas de concurso, en abierta no hay muchos contenidos, ¿a qué se debe?
—Obviamente hoy en día, hay tanto formato a nivel mundial y tantas ideas que se proponen: musicales, de entretenimiento, de concursos, que a veces peleas los espacios, de pronto sale un buen programa de concursos que se pueda poner en pantalla y el público lo agradece.
—¿Cómo está el desarrollo de este tipo de contenidos en México?
—Los productores estamos para presentar ideas y de pronto nos toca hacer proyectos inéditos y para Televisa es importante seguir desarrollando formatos así, por otra parte, también hoy en día se usa mucho que en las cadenas mundiales se adquieran formatos que ya están comprobados que tuvieron éxitos y pasa en programas de concursos como en telenovelas, son válidos los dos, Todo incluido que está al aire es una idea nuestra que preparé para Telehit y ahora está en canal 2.
—¿Hacen falta caras nuevas en la conducción?
—Siempre buscamos nuevos formatos para Canal 5 o para Canal 2 con oportunidades de seguir impulsando gente, la prueba está en mí caso, que llevo con Telehit 20 años, Omar Chaparro, Facundo, “El Burro”, Esteban Arce, Adal Ramones y todo ellos ya son comunicadores muy conocidos que lograron consolidarse en la tele y fue apostar por nuevas caras, a mí me ha gustado seguir desarrollando talentos.
—¿Cómo calificas los formatos ahora para el público juvenil?
—Han estado los espacios, hubo un tiempo de mucha producción para Canal 5, después algunos que no, ahora tenemos la invitación para seguir buscando nuevos formatos, en el caso de Telehit sigo trabajando en nuevas ideas para que sucedan, hay programas que llevan un corte juvenil y que se están implementando por Televisa Networks.
FRASES
"Hoy en día ha cambiado mucho la televisión, las series y todo lo que ha marcado la tendencia son programas de 13 o 14 capítulos de tres o cuatro meses".
Guillermo del Bosque, productor.
Minuto para ganar VIP/ Domingos, estreno 14 de julio/ 19:00 horas/ Canal de las Estrellas.
Síguenos en