Entretenimiento

Disney estrenará ''Timothy Green''

Jennifer Garner dijo sentirse muy cómoda en el papel de ''Cindy''

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (13/AGO/2012).- Los estudios Disney se aventuran en  terreno sensible con "The Odd Life of Timothy Green", una película sobre la  "mágica" irrupción en la vida una pareja estadounidense estéril de un niño que  parece ser el hijo que siempre soñaron.

La película (cuyo título puede traducirse al español como "La extraña  existencia de Timothy Green") se estrena este miércoles en Estados Unidos,  entre septiembre y octubre en Latinoamérica y en noviembre en España.

Cindy (Jennifer Garner) y Jim (Joel Edgerton) han intentado todo para  convertirse en padres, pero los médicos coinciden: la pareja nunca tendrá hijos.

De regreso a su casa en Stanleyville, "la capital mundial del lápiz",  garabatean en un cuaderno, como si quisieran desafiar al destino, el retrato  ideal del hijo que nunca tendrán, y luego entierran la libreta en el jardín y  se van a la cama.

Pero en la noche, durante una violenta tormenta, aparece mágicamente en el  jardín un niño pequeño (C.J. Adams). Está manchado de tierra y responde al  nombre de Timothy cuando Cindy y Jim lo encuentran y deciden convertirlo en su  hijo. Así descubren que encarna todo lo que había soñado, a pesar de un pequeño  detalle: unas misteriosas hojas le crecen en las piernas.

Peter Hedges, director y guionista de la película -autor de los guiones de  "What's eating Gilbert Grape?" (¿A quién ama Gilbert Grape?, 1993) y "About a  Boy" (Un gran chico, 2002)-, era consciente de que la historia, inventada por  el escritor Ahmet Zappa, tocaba un tema delicado.

"Se podía ver como: '¡Oh, no pueden tener hijos, tienen un niño mágico, y  todo termina bien'", dijo al presentar la película en Beverly Hills. "He  trabajado en estrecha colaboración con el equipo de comercialización (del film)  para eliminar este mensaje porque este no es el fondo de la película", dijo.

Según él, la película es sobre todo una reflexión sobre la familia, la que  tenemos o la que nos inventamos.

"Para mí, la familia siempre es interesante", dijo. "Me gustan las familias  cuyos miembros se llevan bien, pero en la alguna cosa se rompe. Donde cada uno  hace lo que puede, sin que eso nunca sea suficiente".

La novedad con respecto a filmes anteriores de Hedges -que también escribió  y dirigió "Dan in Real Life" (Dani, un tipo de suerte, en Argentina, y Como la  vida misma, en España, 2007) y "Pieces of April" (Fragmentos de abril, en  Latinomérica, Retrato de abril, en España, 2003)- es la presencia de elementos  de magia en la película.

"Fue una novedad para mí", señaló. "Pero me di cuenta de que todas las  películas que veo regularmente para nutrirme emocionalmente, como 'E.T.', 'El  Mago de Oz' o 'Qué bello es vivir', de Frank Capra, tienen un aspecto mágico.  Eso me liberó y me empujó a ser más lúdico, imaginativo y menos apegados a la  realidad".

Jennifer Garner, la esposa en la vida real del actor y director Ben  Affleck, con quien tiene tres hijos, dijo sentirse muy cómoda en el papel de  Cindy, y aseguró entender el costado a veces demasiado sobreprotector de su  personaje.

"Ella es una madre primeriza, no se la puede juzgar", dijo. "Pasé por eso y  la comprendo. Ya no soy más así... De todas formas esto es lo que yo creo, pero  si le preguntas a mi marido, él podría decir otra cosa".

"Pero pienso que es bueno que la película no oculte este lado de las cosas.  A veces, tratando de hacer lo mejor como padres es cuando se cometen los peores  errores", observó.

El actor Lin-Manuel Miranda, que debuta en un largometraje e interpreta al  jardinero Reggie, ve en la película "una fábula a la antigua, con este chico  que viene de un jardín y tiene hojas en las piernas, en la tradición de 'Big  Fish' y 'Edward Scissorhands' (El joven manos de tijera) de Tim Burton".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando