Entretenimiento

Diseñadores de Único ofrecen propuesta en Intermoda

Presentan colecciones basadas en trajes de baño, vestidos de noche y prendas casuales

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2013).- El talento recién formado también tiene espacio en el aniversario número 30 de Intermoda, los universitarios de la institución educativa Único presentaron sus colecciones basadas en trajes de baño, vestidos de noche, prendas casuales y con un toque de folclor, además, el cierre corrió a cargo del diseñador, Carlos Sotomoyor quien fungió como padrino y donde mostró su colección muy peculiar para caballero con líneas verticales, cuadros y demás simetrías que hacían contraste entre los accesorios de colores vivos y los blazers y camisas en gris, blanco y negro.

La primera vuelta fue de bañadores a dos piezas en colores negro rosa y morado con estampados art déco en los costados del bikini y el top, piezas divertidas que invitan al descanso playero. En el turno de Celia Casillas, el público observó siluetas holgadas y asimétricas en colores cálidos como el amarillo y el naranja, pero también el azul royal y nude como binomio ideal. La tendencia giró en el tail-hem con estilo casual y que permite mostrar con coquetería las piernas. Luego vino el arte orgánico de Emma Vecchiato, que en telas como la manta aplicó detalles en las costuras, mangas, cuellos y solapas que simulaban un equilibrio con la madre Tierra.

La firma UN1MUL71PL05 llegó con un repertorio masculino en camisas de vestir vanguardistas en su diseño con un aire industrial, pero en colores clásicos como el blanco, el negro y el gris. Bajo la línea urbana llegó Itrio, siluetas asimétricas en telas y texturas acanaladas y estriadas, eran parte del concepto donde además se jugaba con transparencia y costuras imperfectas que le daban todo un estilo contemporáneo.

Los vestidos de novia, de gala y cóctel también fueron la constante en los planteamientos de Gabriela Castanedo y Szter México, quienes optaron por telas satinadas, brillos y escarolas en corsés y motivos traslúcidos y cristalinos. Rebe Aguilar buscó en la idiosincrasia mexicana y su singular folclor en telares característicos de las tehuanas y los huipiles, con un aire estilizado, moderno y atrevido.


EL INFORMADOR / ENRIQUE ESPARZA

 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando