Entretenimiento
Director acusado de plagio gana nuevo premio
Alonso Álvarez, a quien se señaló por copiar una historia con la que ganó en Cannes, obtuvo un galardón de una empresa internacional
El cortometraje que tiene como protagonistas a Alejandro Felipe Flores, niño actor que participó en películas como Voces Inocentes y Cabeza de buda y a Julio César Cedillo, actor mexicano que vive y trabaja en Hollywood, muestra una historia de violencia intrafamiliar y lo importante que es nunca perder la esperanza.
Para la realización de este proyecto, que se grabó en locaciones rurales de Naranjos, Tampico, Jaumave y Victoria, Alonso Álvarez, se contó con el apoyo de Eduardo Verástegui y Alejandro Monteverde quienes con su empresa Metanoia Films, y el actor Rafael Amaya fueron los productores el cortometraje
"El guión fue el que empezó todo, se lo enseñé a Eduardo, a Alejandro y les gustó fui juntando gente al proyecto, que sabían que la historia valía la pena contarse que era algo que teníamos que hacer y la gente se podía identificar con unos personajes", expresó en entrevista telefónica el cineasta desde Tampico.
Mencionó que actualmente radica en Los Ángeles, colaborando como analista de los guiones que recibe la casa productora de los también tamaulipecos Verástegui y Monteverde
Comentó que se encuentra trabajando en un par de proyectos, un tercer cortometraje y como co escritor de lo que sería su primer largometraje que tendrá como personaje central un niño que vive en África.
Álvarez Barreda aseguró que no guarda rencor hacia todas aquellas personas que lo calificaron de haber robado la historia original de su primer cortometraje entre ellos el periodista de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola, quien lo humilló por la polémica que en ese entonces se presentó.
"Creo que todos fuimos víctimas de un mal entendido hasta yo, pero bueno eso ya fue en el 2008. Si la gente quieren ver el nuevo trabajo y si luego siguen pensando lo que digan sus sentimientos pues está bien cada quien tiene su opinión", dijo.
Confesó que con este proyecto (The Finding) revalorizó el valor del cine, "esa fe de la que estoy hablando es lo que me sigue impulsando, no me impulsa ni ganar premios, sino la fe de que en el cine encuentras redención, encuentras cierto confort, entretenimiento y hacer bien a las personas", recalcó.
Síguenos en