Entretenimiento
Dina Buendía les canta a las mamás
Cerca de dos mil 200 asistentes abarrotaron el Teatro Diana para escuchar a la cantante
A pesar de que una hora más tarde comenzó el partido de la Liga de Ascenso, Leones Negros contra Tecos, hubo quien prefirió llevar a su mamá a ver a la cantante Dina Buendía acompañada del ballet para un espectáculo de baile, color y mucho mariachi, el cual se prolongó por más de tres horas.
El ballet interpretó "Popurrí nayarita", "Limoncito", "Majahua" y "Jarabe nayarita". El público no tardó en encenderse en el primer número y aplaudía a la menor provocación.
Con sus amplias faldas, las mujeres colorearon el escenario mientras los hombres hacían destrezas con los cuchillos.
"Señoras y señores, llega con ustedes la voz más dulce de México", se escuchó una voz masculina. Acto seguido, un breve popurrí de mariachi introdujo a Dina Buendía, quien desfiló por primera vez en el escenario con un largo vestido rojo.
La audiencia se sumó a los coros desde las primeras canciones, "Sabes una cosa" y "Acompáñame".
"Éste es el momento de darse un beso... los que traigan a su pareja, dense un beso, y los que traigan a su mamá, ¡besen a su mamá!", pidió la cantante.
"¿Cómo están Guadalajara hermosa? ¿Paseando a las mamás como debe ser? ¡Más les vale!".
Bromista y desinhibida, Dina interactuó en todo momento con la audiencia. Entre las siguientes piezas que cantó estuvieron "Lástima", "Para qué me haces llorar", "Sombras nada más" y "Desdén".
"Van a pensar que estoy amargada", dijo. "Nooooo", le respondió su público. "No, sí estoy. Pero también estoy feliz".
El mariachi empuñó sus instrumentos para darle ritmo y sabor a la noche con "Amor de mis amores", en la que se sumaron tres bailarines con trajes alusivos al carnaval.
En el repertorio también figuraron "Cómo han pasado los años", "Secreto de amor" y "Ya no eres mi bombón".
La cantante se despidió por un momento y dio paso de nuevo al ballet folklórico, que regresó para rendirle homenaje a Veracruz con un popurrí, "La bruja", "El palomo" y "El zapateado veracruzano".
Regala rosas
"Atención: ésta es primera llamada". Ésta vez no era la voz de un hombre, sino la voz más dulce de México. Dina Buendía regresó con un vestido violeta y un bonche de rosas rojas en la mano caminando por el pasillo del teatro. Bajó las escaleras hasta el escenario regalando flores a las mamás asistentes y tomándose fotos con sus fans.
Al subir, le dedicó "Señora, señora" y "Cigarrillo" a su madre, quien estaba presente en el concierto. Después, entregó otro bloque de canciones por casi 40 minutos.
Finalmente llegó el turno para que el Ballet Folklórico de la Universidad de Guadalajara le bailara a Jalisco al ritmo de "El tranchete", "El astillero", "El son de la negra" y "El jarabe tapatío".
Para despedir a todas las madres, el coro, Dina Buendía y el ballet unieron fuerzas para cantar y bailar "Guadalajara".
EL INFORMADOR / BRENDA RAMOS
Síguenos en