Entretenimiento

Dina Buendía le canta a los enamorados

La intérprete se suma al ambiente festivo que se vive estos días en Guadalajara y aprovecha para presentar “Si me vas a abandonar”

GUADALAJARA, JALISCO.- En una noche en la que Guadalajara celebra por partida doble (el 467 aniversario de su fundación y el Día del amor y la amistad) Dina Buendía se suma al ambiente festivo para presentar al público hoy por la noche en el restaurante Condado de Castilla su reciente material titulado Si me vas a abandonar.

“Este material es el décimo en mi carrera y el sexto que lanzó de manera independiente. En esta ocasión aposté por los temas inéditos gracias al apoyo de Bonnie Rico, que es el autor de ocho temas del disco”, comenta Buendía en entrevista con EL INFORMADOR.

Bajo la insistencia de Rico, la cantante se aventuró en la introducción de composiciones inéditas, pero no deja de lado los covers porque según confiesa “lo hago porque me gusta escuchar cantar a mi gente y cumplir sus peticiones, ellos me pedían que grabará el tema Rezaré y decidí incluirlo, al igual que Un minuto de silencio y Como me duele".  

En este nuevo material Dina sigue la línea de la música regional mexicana que la ha caracterizado durante su carrera, pero le incluye algunos arreglos “frescos y modernos sin dejar de lado la base del mariachi”.

“Le agregamos algo de cuerdas, chelos y oboe, y hay un tema en donde sólo tenemos el acompañamiento de piano y violín. Es un disco muy variado que evoca muchos sentimientos melancólicos y nostálgicos, entre los que resalta el amor, pero también me tomé la libertad de ponerle un toque más movido, más picaresco en temas como Presumido, Travesura o Dos minutos, todo para darle variedad al público”. Así la cantante conjugará la promoción de su material con varias presentaciones en distintos municipios de Jalisco, mientras que una propuesta en Estados Unidos está por concretarse.

Dina Buendía / Hoy, 21:00 horas / Condado de Castilla (Avenida Vallarta 1921) / Boletos 380 pesos
Síguenos en

Temas

Sigue navegando