Entretenimiento

Diego transita por la vía independiente

El cantante promueve su reciente material, que próximamente llevará a España, Argentina y Chile

GUADALAJARA, JALISCO.- Dar un “trancazo” discográfico con su álbum Lo que soy, es el reto del ex Timbiriche Diego Schoening en su regreso a la música como solista, luego de casi una década de ausencia. El cantante se reunió con algunos representantes de los medios de comunicación, tras su retorno de Venezuela, donde realizó una serie de entrevistas para promocionar su producción.  

Agregó que en agosto próximo saldrá el remix de este disco en España, así como en Argentina, Chile y Colombia, noticia que lo tiene sumamente emocionado. Por si fuera poco, dijo, está en pláticas con Televisa para que una de sus canciones (Aeroplano de papel) sea tema de una telenovela juvenil que está próxima a entrar al aire.  

Además Diego reveló que el próximo 14 de julio ofrecerá un showcase en un centro de espectáculos en el Sur de la Ciudad de México para dar una probadita pública de su nuevo material discográfico, producido de forma independiente y editado al amparo del sello Bicho Raro.

Señaló que por fin pudo cumplir un viejo anhelo de presentar un material que lo muestre tal como es. Subrayó que Lo que soy, su nuevo álbum como solista, del cual se desprende el sencillo Enamorado de ti, fue lanzado el pasado 5 de junio. Actualmente promociona dicho corte, de la autoría de Coco Stambuk; el álbum fue realizado en coproducción con Carlos Lara y Gustavo Borner, grabado en Los Ángeles, California.  

Toma el futuro con calma


Entre tanto, Diego contó la odisea que fue realizar este nuevo disco, que estaba prácticamente listo hace casi un año cuando se llevó a cabo el festejo por los 25 años de la banda Timbiriche, y que por razones obvias no pudo promover.  

Contó que en un principio la placa musical iba a salir respaldada por EMI; sin embargo, debido a la crisis la disquera le dijo que no había posibilidad de apoyarlo. Pese a ello, tanto él como Héctor Martínez, directivo de ese sello, consideraron que se trataba de un disco que no podía quedarse enlatado y por lo tanto había que buscarle una salida independiente.

Así el ex Timbiriche confesó que si en el álbum aparece el nombre de Mónica, su esposa, como productora ejecutiva, es porque ella puso dinero para ello, así como para la realización de este sueño, y que de alguna manera se están jugando la universidad de sus tres hijos, pero que confían en que será un proyecto rentable.  
El cantante y compositor manifestó que en Venezuela, donde estuvo de promoción, tuvo que aplicarse mucho, porque en gran parte de Centro y algunos países de Sudamérica, excluyendo Chile y Argentina, buscan extremadamente las baladas y este disco es totalmente rock pop. “El disco es rock pop, y les juro que no me saldré de mi línea, pues tengo puras canciones inéditas”.  

El cantante destacó que es un producto que no traerá éxitos de antaño y que espera que luego de casi una década de haber lanzado Voy a mí, su anterior producción como solista, logre volver a los primeros sitios y colocarse en el gusto de las nuevas generaciones.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando