Entretenimiento

Diego Verdaguer impacta a nuevas generaciones

El cantante argentino continúa con la promoción de Mexicano hasta las Pampas

GUADALAJARA, JALISCO (27/DIC/2010).-Con el fin de seguir en el gusto de las nuevas generaciones, Diego Verdaguer se renovó con el videoclip Todos mentimos, del cual asegura es en cierto sentido “una apología a la infidelidad”.

El cantante, quien muestra su lado romántico y seductor en esta producción, platica sobre el tema con el que sigue la promoción de su más reciente material discográfico Méxicano hasta las Pampas.

Verdaguer reconoce que el video dura cerca de 10 minutos y es una apuesta en su carrera no sólo por los costos, sino también por el tiempo de duración, sin embargo lo que pretende es atrapar un nuevo público. “Estamos en un buen momento, mi música y yo aún tenemos mucho qué decir y sé que la industria atraviesa por un mal momento, pero eso no quiere decir que los artistas tengamos que dejar de hacer arte”.

Según comenta Verdaguer, el video es una pequeña película y tiene escenas muy atrevidas, además su esposa, la también cantante Amanda Miguel, ya vio el videoclip y le pareció estupendo, pues lo realizaron con la casa productora que poseen.

El cantante argentino también comenta que el filmar este video en Durango busca que más personas conozcan las bellezas naturales de México, además conjugó una historia atractiva con la actriz Sofía Milos.

Conocida por trabajo en series como CSI Miami, Milos participa en el video del cantante, el quinto sencillo de esta producción.

-¿Cómo ha recibido el público tu más reciente material discográfico?
-Afortunadamente muy bien. Estoy muy contento porque recibí dos Discos de Oro ahora que ya no se venden tantos álbumes como antes, y aunque Mexicano hasta las Pampas salió a la venta hace más de un año sigue vendiendo, y hasta hace algunas semanas todavía se encontraba en el Top 20 de ventas de discos en español en este país. Además estoy muy contento por la aceptación del público joven a mis trabajos musicales, y agradecido como siempre al público que me ha seguido y se ha ido incorporando a lo largo de mi carrera

— ¿Cómo fue tu experiencia al haber trabajado con Joan Sebastian?
— Nunca había trabajado con él, dirigió todas las canciones, me dedicó muchísimo tiempo, cosa que le agradezco mucho porque fue mucha fe, mucha dedicación y juntos decidimos meternos en esta aventura de promover el proyecto, además de que hemos tenido la tenacidad de continuar e impulsarlo, realmente fue una grata experiencia.

— ¿Qué retos implicó para Diego Verdaguer interpretar música ranchera?
— Fueron muchos. No soy un cantante de música ranchera, soy simplemente un intérprete del género popular que tiene su propio estilo para decir las cosas, y eso me ha permitido sobrevivir y permanecer en el gusto del público. Ahora con la gente joven, cantando música ranchera, me encuentro en un mercado diferente y estoy muy agradecido con ello porque significa otro camino.

— ¿Qué piensas de la situación actual de los compositores frente a las nuevas tecnologías?
— La veo como una aventura, como tierra fértil para seguir trabajando. Creo que hay muchas posibilidades de identificar la canciones con un código para que pueda rastrearse, no importa donde esté cibernéticamente, y al final se tiene que cobrar al usuario. Hay que hacer mayor promoción y educar a las personas en el sentido de que la música tiene que ser pagada para que la industria musical permanezca.

— ¿Tienes planes de volver a presentar un “show” junto a Amanda Miguel?
— Sí, quiero volver a trabajar con ella. Hay muchos shows que hacemos juntos porque es como un clásico que a la gente le gusta, pero por ahora estoy trabajando solo, tengo planeadas diferentes presentaciones en México y en otros países como Guatemala, Colombia y Estados Unidos, pero lo más seguro es que pronto me presentaré con Amanda en esta ciudad.

El dato
Diego Verdaguer ha vendido más de 20 millones de discos a lo largo de su carrera, y con Mexicano hasta las Pampas ha obtenido dos Discos de Oro gracias a sus altas ventas.

Navega
www.diegoverdaguer.com/

EL INFORMADOR / OMAR GÓMEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando