Entretenimiento

Diego Verdaguer alcanza la plenitud

Aunque asegura que lo suyo es la balada pop, el intérprete incursiona con éxito en el género ranchero

Diego Verdaguer alcanza la plenitud
GUADALAJARA, JALISCO (18/AGO/2010).- Para el cantante argentino nacionalizado mexicano Diego Verdaguer el venir a Guadalajara es siempre satisfactorio, pero más ahora que será objeto de un homenaje en la cuarta convención Monitor Latino en el que además de honrar su trayectoria artística será premiado con un Disco de Oro por las altas ventas de su más reciente material discográfico denominado Mexicano hasta las Pampas.

En entrevista, el intérprete comenta que después de haber visitado la Perla Tapatía hace poco más de un año regresa para formar parte de un evento que le permite estar en contacto con la gente de la radio. “Me da mucho gusto tener la posibilidad de convivir con todos los que participan en los festejos de Monitor Latino y me siento muy contento porque siempre es muy halagüeño poder estar de manteles largos”.

Verdaguer indica que se siente doblemente satisfecho porque es precisamente en la radio donde la canción Quién de los dos será se encuentra en el Top 10 de las listas de popularidad desde hace nueve semanas y por las altas ventas del disco, algo que considera todo un reto en la actualidad. “Es un honor para mí ser homenajeado y recibir un Disco de Oro porque ahora ya no se venden tantos álbumes como antes y aunque Mexicano hasta las Pampas salió a la venta hace más de un año sigue vendiendo y hasta hace un par de semanas todavía se encontraba en el Top 20 de ventas de discos en español en este país”.

— ¿Cómo fue tu experiencia al haber trabajado con Joan Sebastian?
— Nunca había trabajado con él, dirigió todas las canciones, me dedicó muchísimo tiempo, cosa que le agradezco mucho porque fue mucha fe, mucha dedicación y juntos decidimos meternos en esta aventura de promover el proyecto y hemos tenido la tenacidad de continuar y de seguir impulsándolo, realmente fue una grata experiencia.

— ¿Qué retos implicó para Diego Verdaguer interpretar música ranchera?
— Fueron muchos. No soy un cantante de música ranchera, soy simplemente un intérprete del género popular que tiene su propio estilo para decir las cosas y eso me ha permitido sobrevivir y permanecer en el gusto del público. Ahora con las nuevas generaciones, cantando música ranchera, me encuentro en un mercado diferente y estoy muy agradecido con ello porque significa otro camino.

— ¿Qué piensas de la situación actual de los compositores frente a las nuevas tecnologías?
— La veo como una aventura, como tierra fértil para seguir trabajando. Creo que hay muchas posibilidades de identificar la canciones con un código para que pueda rastrearse, no importa donde esté ciberneticamente y finalmente se tiene que cobrar al usuario. Hay que hacer mayor promoción y educar a las personas en el sentido de que la música tiene que ser pagada para que la industria musical permanezca.

— ¿Tienes planes de volver a presentar un “show” junto a Amanda Miguel?
— Sí, quiero volver a trabajar con ella. Hay muchos shows que hacemos juntos porque es como un clásico que a la gente le gusta, pero estoy trabajando solo bastante, tengo planeadas diferentes presentaciones en México y en otros países como Guatemala, Colombia y Estados Unidos, pero lo más seguro es que pronto me presentaré con Amanda en esta ciudad.

EL INFORMADOR/ Omar Gómez
Síguenos en

Temas

Sigue navegando