Entretenimiento
Diego Torres es ovacionado en el arranque del Festival de Viña del Mar
Su interpretación fue ovacionada por el público, que coreó la mayoría de las canciones que presentó
Torres, que desde 1996 no se presentaba en Viña del Mar, cantó sus reconocidos himnos 'Tratar de estar mejor' y 'Color esperanza', y rindió un homenaje a dos de sus compatriotas recientemente fallecidos, Mercedes Sosa y Luis Alberto Spinetta.
En un duelo virtual, que trajo nuevamente la voz de Sosa al anfiteatro de la Quinta Vergara, Torres interpretó junto a ella la clásica canción del repertorio latinoamericano 'Zamba para el olvido'.
"Desde este mismo lugar y escenario, un pequeño homenaje al señor Luis Alberto Spinetta", dijo, antes de interpretar su tema 'Muchacha ojos de papel'.
Su interpretación fue ovacionada por el público, que coreó la mayoría de las canciones que presentó, en un show que se extendió por mas de una hora. El público lo premió con la 'Antorcha' de oro y plata.
Ya casi al final, compartió el escenario con la rapera española Mala Rodríguez, con quien interpretó a dúo la canción 'Mirar atrás'.
La exitosa presentación del cantante argentino marcó el arranque de una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña de Mar, que cada año se desarrolla por seis noche en este balneario 120 km al oeste de Santiago.
Al cierre estaba prevista la actuación del mexicano Luis Miguel, que regresa a Viña del Mar tras una prolongaba ausencia de 18 años.
El jueves estará el salsero estadounidense Marc Anthony y el dúo romántico mexicano Camila.
El resto de las jornadas serán animadas por el italiano Salvatore Adamo, el dominicano Juan Luis Guerra, los españoles José Luis Perales y Rosana, el portorriqueño Luis Fonsi y el intérprete de bachata estadounidense Prince Roy, junto a los cumbieros argentinos Ráfaga y Garras de Amor.
Síguenos en