Entretenimiento
Diego Luna propone castigos para los paparazzi
El actor está cansado de que lo relacionen con otras mujeres sólo por unas fotos
Desde que nació su hijo Jerónimo el 9 de agosto de 2008 producto de su relación con la también actriz Camila Sodi, con quien se casó, los paparazzi no han dejado de perseguirlo para obtener imágenes del bebé o de su vida diaria.
En días recientes se publicaron fotos suyas, muchas de ellas fuera de foco, mientras compartía en un bar con su compañera de reparto en la obra de teatro ``El buen canario'', Irene Arzuela. El titular sugería una conducta inapropiada de parte de Luna, aunque era imposible distinguir si el dúo compartía como amigos o de manera romántica.
``Me parece un atentado y algo indefendible'', dijo en una rueda de prensa para promocionar su filme ``Mister Lonely'', dirigido por Harmony Korine y que estrena el viernes.
``Es una tristeza que se estén pasando tanto tiempo hablando de cosas insignificantes, que se publiquen chismes, información falsa y banal y que eso tome tanto terreno'', señaló en tono calmado. ``Que me pasa dentro de mi casa no va a salir de mí y por más que trato no hay manera (de que no pregunten), pero ya aprenderé a vivir con eso''.
Reconoció que cuando se publicaron fotos de su bebé sintió rabia y pidió a los medios que empiecen a ``generar un cambio, algo que nos haga crecer''.
Hace algunos meses también se publicaron fotos de Luna bailando y compartiendo muy de cerca con una chica.
Según Luna, algunos fotógrafos le han pedido disculpas luego de que toman imágenes suyas, porque no es lo que realmente quieren hacer, y comparó eso con su personaje en ``Mister Lonely'' y lo que entiende es la enseñanza de la cinta: ``Uno debe diseñar su realidad, uno debe decidir su presente o por lo menos morir intentándolo''.
La cinta, de la que solo hay cuatro copias en el país para su exhibición en salas comerciales, trata sobre un hombre que busca escapar de su realidad a través de un personaje y escoge imitar a Michael Jackson.
Para realizar su personaje Luna tuvo la ayuda de un imitador profesional que lleva 16 años bailando como el llamado rey del pop.
Stephen Jackson, quien hizo una demostración de su acto en la rueda de prensa en la que Luna preguntó constantemente cómo iba el partido por la copa de Europa, le mostró a Luna pasos de baile y le enseñó a maquillarse como el cantante.
Luna insiste en que no sabe bailar, contrario a lo que asegura el director del filme, y que sintió mucho miedo de aceptar el rol porque no quería que sus bailes fueran la receta para el desastre igual que ocurrió en ``Dirty Dancing: Havana Nights'', que protagonizó en 2004 y fue un fracaso de taquilla.
Además admitió que nunca fue muy admirador de la música de Jackson.
No obstante, desde la primera vez que leyó el libreto quedó encantado por ``el reto actoral y la historia que cuenta''.
Para el actor mexicano, el largometraje es una ``oda a la vida'' y el propio regreso del director a su pasión por el cine, luego de pasar por una profunda crisis emocional.
``Se me hace un autor y un cineasta interesantísimo y uno de los que más discurso tiene... es un pequeño genio'', afirmó.
Síguenos en