Entretenimiento

Diego Arango pone el ritmo desde Colombia

'Bailar bailar' es el sencillo con el que el colombiano llega a la perla tapatía

Diego Arango pone el ritmo desde Colombia
GUADALAJARA, JALISCO (11/SEP/2014).- Los ritmos latinos contagian a todos y eso lo entiende muy bien el colombiano Diego Arango quien llega a México para poner a bailar a todos con su son caribeño. Para muestra su sencillo que actualmente cobra fuerza a nivel nacional, "Bailar bailar" de la autoría de José Miguel Velásquez.

Su música es alegre, pero también romántica, y el cantante se ha puesto como meta que sus temas se conviertan en hits en toda América Latina y por lo pronto así ha sucedido desde hace cinco años cuando se dio a conocer. "Ay amor", "Ay Diosito", "Mala" y "Luna", son tan sólo algunas de las melodías que ya se han quedado en el gusto de Centro América y Arango espera que pase lo mismo en nuestro país.

"La propuesta es traer 'Bailar bailar' a México con el fin de ponerlos a bailar a todos, el video se grabó en Miami y en Medellín, es la canción número uno de mi próximo álbum que va a salir dentro de muy pronto. Estamos haciendo negociaciones con una disquera en Colombia y otra en Estados Unidos, estamos mirando que nos conviene más".

Diego explica que desde que comenzó su carrera ha estado lanzando dos canciones por año, pero que ya llegó el momento de tener un disco completo y más cuando ya ha sido muy solicitado en toda la región latina. "Con mi primer canción hace cinco años llegamos a las listas Billboard en los puestos 8, 9 y 10".

El músico explora diferentes géneros para añadirlos a su propuesta, desde el vallenato hasta la cumbia, pero también el pop y la rumba, "también hay romanticismo, yo trato siempre de que éste en mi música".

Diego Arango confiesa que apenas viene a México porque quería llegar con más fuerza y con un proyecto más estructurado, finalmente todo se ha dado de manera orgánica para que así suceda. "Antes de llegar aquí nos salió Ecuador y Perú, programamos otra vez Costa Rica, Colombia y EU".

Proceso creativo

El colombiano, nacido en Medellín se declara romántico por naturaleza, una vena creativa que ha sabido explorar muy bien en su carrera y precisamente esa cualidad la ha podido desarrollar con su productor y amigo José Miguel Velásquez quien ha trabajado con figuras como Shakira y Ricky Martin. Precisamente él ha sido el responsable de que Diego radique en Miami donde ha iniciado todo su proyecto musical.

"Yo he cantado desde siempre, pero para mi familia y amigos, no tenia técnica o estilo, por pura intuición cantaba y de repente encontré a este personaje (José Miguel) en Miami, la propuesta de quedarme eran tres meses y ya llevo cinco años, me cambió el chip totalmente".

Diego comparte que el solo hecho de estar fuera de su país lo hace echar de menos muchas cosas, pero estar en un lugar anglosajón le ha permitido abrirse a nuevos público y descubrir que los mexicanos, los colombianos, los argentinos y todos los latinos en general no son tan diferentes unos de otros. "Todos somos lo mismo, de pronto cambia Brasil por su idioma, pero de Argentina hasta acá creo que somos iguales, con costumbres muy idénticas. El gaucho, el charro, el campesino colombiano, hay cosas muy idénticas".

El fenómeno de la música latina

El colombiano se siente muy emocionado porque ahora mismo se encuentra en las listas de popularidad de su natal país al mismo nivel que Marc Anthony, Prince Royce, Carlos Vives y Romeo Santos, lo que se traduce en que va por el camino correcto.

"Me siento feliz porque sé que estoy compitiendo, he sido futbolista toda la vida, me gusta luchar, sudar la camiseta. La música latina está muy fuerte, hay gente como Enrique Iglesias, Pitbull, Camila y Reik que se mantienen a la vanguardia".

EL INFORMADOR / KIKE ESPARZA

Temas

Sigue navegando