Entretenimiento

Dice hijo de Roberto Cantoral que su padre fue un gran hombre y líder

La incineración se realizara de forma privada en una conocida agencia funeraria de la calle de Sullivan

CIUDAD DE MÉXICO (08/AGO/2010).- Los restos del compositor mexicano Roberto Cantoral, fallecido este sábado víctima de un paro respiratorio, serán incinerados este lunes, aunque sus familiares no han determinado el lugar donde reposarán sus cenizas, informó su primogénito Roberto Cantoral.  

Tras agradecer el respeto que los representantes de los medios de comunicación han dado al dolor de la familia, resaltó que a su padre se le debe recordar 'como un gran hombre, un luchador incansable y alguien que amó la música y el derecho de autor, pero sobre todo, que amó a sus seres cercanos.  

'Como padre fue mil veces más grande que como autor y líder. Su muerte nos agarró por sorpresa y por un lado qué bueno que fue así, porque no sufrió, fue un paro respiratorio con pulmonía fulminante', explicó.  

También agradeció las muestras de cariño y apoyo del público, que estuvo presente este domingo en el homenaje póstumo que se le rindió al artista al interior del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.  

La incineración se realizara de forma privada en una conocida agencia funeraria de la calle de Sullivan, con el respeto y amor para uno de los compositores más grandes de México, creador de temas como 'El reloj', 'La barca', 'Regálame esta noche', 'El triste', 'Al final', 'Yo lo comprendo' y 'Soy lo prohibido', entre otros.  

'Aún no sabemos dónde descansará, lamentablemente mis hermanos y yo todavía no sabemos qué hacer. Tendremos las cenizas por unos días, en lo que logramos asimilar todo esto y poco a poco nos iremos poniendo de acuerdo', explicó.  

Dijo que analizará si parte de sus cenizas podrían ser depositadas en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), que su progenitor presidió durante casi 24 años.  

La hija de Tomás Méndez me comentó sobre la posibilidad de dejar un poco de mi padre en el Centro Cultural que lleva su nombre y que por desgracia no pudo verlo terminado, pero él sabe que dejó su obra y esperamos concluirla en diciembre o enero próximo, indicó.  

Informó que su hijo todavía no está enterado de la muerte de su abuelo, pues acaba de contraer nupcias y se encuentras en una cabaña en Alaska, por lo que no han logrado establecer comunicación con él.  

'Fue el nieto más apegado. Justo en su boda fue cuando tuve la dicha de estar con mi padre por última vez', resaltó Roberto Cantoral Zucchi.  

Destacó asimismo que el compositor deja un gran legado: 'Fue el gran hombre, padre, líder y héroe. Nos va a costar mucho trabajo aprender a vivir sin él', puntualizó. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando