Entretenimiento

Dice Julio Bracho que el FICM es el mejor escaparate para ''Desafío''

La película, en la que el actor debuta como director, aborda las competencias automovilísticas de carreras

MORELIA, MICHOACÁN (18/OCT/2010).- Para el actor y ahora director Julio Bracho, el hecho de que su filme 'Desafío' forme parte de la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia ( FICM), representa el mejor escaparate que pudiera encontrar, previo a su estreno nacional con 100 copias, el próximo 5 de noviembre.  

Bracho, quien debuta como cineasta, se encuentra en esta ciudad para promocionar su largometraje, que fue proyectado la víspera, en dos ocasiones, en función especial, previo a lo cual se llevó a cabo una exhibición con automóviles deportivos en el centro de Morelia.  

Se trata de una película en la que se abordan las competencias automovilísticas de carreras con un elenco encabezado por Ari Brickman, Marina de Tavira y Rocío Verdejo.  

El nuevo director tuvo como invitados a Mario Domínguez, uno de los mejores corredores de autos que ha tenido México, quien hizo un papel especial , así como a Rebecca de Alba y al cómico Alfonso Zayas.  

Bracho, un apasionado del automovilismo, espera que el público reciba la película con gusto, que acuda para que observe el esfuerzo de un grupo de mexicanos que tratan de colaborar a que la industria fílmica nacional siga desarrollándose.  

En cuanto a la importancia del FICM 2010 para su película, Bracho reconoció que se trata de un escaparate invaluable en el que todas las miradas del mundo se encuentran aquí, productores, exhibidores y distribuidores nacionales.  

'Han sido cuatro años de intenso trabajo, espero que así como el público en el festival nos ha apapachado, lo haga en su estreno nacional. Además se trata de un filme con una temática diferente, con una propuesta deportiva llena de positivismo, aunque ha sido también una labor de convencimiento con el exhibidor', dijo.  

Bracho no cabe de contento, pues dijo que a través de este proyecto logró un gran sueño que es combinar su pasión por el automovilismo y el cine, al grado de que incluyó escenas reales de competencias en la Ciudad de México y San Luis Potosí.  

'Desde finales de los 90 me he dedicado a correr autos. Logré escalar diversas categorías hasta llegar a la NASCAR, y como tendrán oportunidad verán no sólo una historia emocionante sino de calidad', añadió.  

Sin embargo, así como en la actuación tuvo sus maestros, en su debut como director cinematográfico contó con el respaldo de Jorge Luquín, con quien estuvo en la serie de 'Hermanos y detectives'.  

Luego de su intervención como director de cine, Bracho ha entendido lo que es entrar a ese difícil círculo, en el que además del esfuerzo económico hubo un desgaste emocional debido a la tensión que provoca el estar detrás de cámaras.  

'Desafío', se estrenará, además de la cartelera de la Ciudad de México, en salas de Guadalajara y Monterrey, por lo que Julio Bracho espera que la promoción de boca en boca ayude a que el filme llegue a otras ciudades, sobre todo, en circuitos en los que se celebran generalmente competencias automovilísticas.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando