Entretenimiento

Dice El Puma que homenaje a Sandro fue especial y con mucho respeto

Lanza al mercado estadunidense un disco con éxitos del cantautor argentino

LOS ANGELES, CALIFORNIA.- El cantante venozolano José Luis Rodríguez señaló que hacer un homenaje en vida a Sandro a través de un disco "fue especial", pues él fue mágico en su carrera al darlo a conocer mundialmente con el tema "Mi amigo el Puma".  

"Le mandé el CD con uno de sus asistentes y la próxima semana le hablaré para saber si ya lo pudo escuchar",  "El Puma", quien la víspera lanzó a la venta en Estados Unidos su tributo a Sandro de América.  

Sandro, de 63 años, se encuentra en condición crítica en un hospital de Buenos Aires, Argentina, a la espera de una cirugía para transplantarle el corazón y los pulmones.  

"Este es un homenaje, un tributo y un reconocimiento a quien fue el detonador, el de la varita mágica, porque con su canción `Mi amigo el Puma' le añadió una identidad a mi nombre artístico y me internacionalizó", dijo.  

Explicó que "por esa canción que se convirtió en un éxito en los 70 y que después sirvió para que fuera incluido en la telenovela `Una muchacha llamada Milagros', `El Puma' fue otro y se posicionó encima de José Luis Rodríguez.  

Aclaró que "después de más de 30 años de que compuso `Mi amigo el Puma' mucha gente aún piensa que yo la grabé, pero no, fue Sandro quien la escribió para mí".  

El también actor comentó que "hace cinco años tenía en mente hacerle este tributo en vida, y ahora estoy feliz de que por fin lo logramos y aunque por reportes más recientes sabemos que está muy mal, espero que lo haya podido escuchar", dijo.  

El artista, originario de Caracas, Venezuela, indicó que de las 10 canciones, nueve son éxitos de Sandro, además de un tema inédito, "Gitano", que también fue compuesta en honor a él.  

El álbum contiene temas interpretados al estilo de Rodríguez como "Yo te amo", "Penumbras", "Te propongo", "Me amas y me dejas", "Rosa, rosa", "Una muchacha y una guitarra" y "La vida sigue igual".  

Entre los éxitos de José Luis Rodríguez destacan "Atrévete", "Dueño de nada", "Voy a perder la cabeza por tu amor", "Pavo real", "Por si volvieras", "Voy a conquistarte", "Tengo derecho a ser feliz" y "Agárrense de las manos", entre otras.  Sigue  Dice "El Puma" que... dos... otras  

Respecto a cómo encuentra el mercado actual, Rodríguez indicó que en estos tiempos las cosas son un poco más rápidas, y hoy los artistas sólo ven que su música se difunde 15 días porque está saliendo una nueva.  

"Ritmos como hip hop, rap y reggaetón que en nuestros tiempos no existían, han tomado a las emisoras que han tenido que especializarse con ese tipo de música", indicó.  

"El Puma" aclaró que "a pesar de ello el romanticismo ni el amor se han visto lastimados. Seguimos cantando la música romántica que nunca pasará de moda, porque hacerlo sería como pedirle a Disney que desaparezca cuando siempre habrá niños".  

Por otra parte, Rodríguez dijo que ha sido bendecido en su carrera de varias décadas y ubicó a México como uno de los países trampolín en su trayectoria. "Cuando alguien lo conquista es un privilegio y un regalo de Dios, y yo lo tuve", anotó.  

Sobre la comunidad hispana en Estados Unidos, José Luis opinó: "Esa es otra nación imaginaria, porque son más de 40 millones de hispanos en este país que están ávidos por revivir su nostalgia y disfrutar su música y su idioma".  

Indicó que artistas como él y su música nunca pasarán de moda. "Soy como Roberto Carlos que a pesar de los años lo puede uno seguir escuchando y sigues disfrutando. Lo he visto tres veces y no me canso de verlo".  

"De esa generación, somos románticos y rítmicos, y por eso creo que se les ha hecho difícil olvidarse de cantantes como Julio Iglesias, Roberto Carlos y, a lo mejor, de `El Puma' tambien", agregó.  

A la pregunta de si hará algún dueto, José Luis respondió que en el pasado hizo con Julio Iglesias, Lola Flores, Rocío Jurado y Chucho Avellanet, pero por ahora no hay nada, "eso vendrá mas adelante en este camino".  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando