Entretenimiento
''Días de gracia'' va por la Cámara de Oro
La cinta mexicana, del realizador Everardo Gout, aspira al reconocimiento que el año pasado obtuvo Michael Rowe con ''Año bisiesto''
El premio al que aspira la cinta de Gout fue otorgado en la edición 2010 a Año bisiesto, de Michel Rowe, y se entrega a las operas primas como un reconocimiento al talento de los nuevos directores con propuestas frescas.
Para celebrar la presencia del filme y desearle suerte en el estreno de hoy, todo el equipo se reunió en la terraza del Palais Stephanie, uno de los hoteles más concurridos de la Croisette. Al encuentro no faltaron sus protagonistas: Dolores Heredia (Santitos), Carlos Bardem (Celda 211) y Tenoch Huerta (Café Paraíso).
“Es una película fuerte, muy intensa, en la que trabajamos como nunca, pero de la que me siento muy contenta de ser parte”, contó Dolores Heredia previo a la presentación oficial para la prensa, la crítica y el jurado.
Tenoch Huerta, que pisó Cannes por primera vez hace cuatro años con el debut de Gael García Bernal (Rudo y Cursi) con su opera prima Déficit, recordó: “Es increíble estar aquí después de todo este tiempo y ahora con un protagonista. Estoy muy emocionado. En el fondo, sabía que volvería pues un amigo me dijo que para regresar a un lugar hay que meterse al mar y yo me metí al Mediterráneo el último día del festival cuando vine con Gael, ¡así que no había de otra, tenía que estar aquí otra vez!”.
Disciplina y sacrificio
Decidir hacer este papel no fue algo fácil para Huerta, que interpreta a un policía en el filme de Gout. “No sabía cómo entrar al personaje, me daba mucho miedo no poder hacerlo bien. Tuve que infiltrarme en la policía y estudiar todo lo que ellos hacen. Mi idea era llegar a tener toda la preparación física que se les exige pero también en cuanto a emociones. “Es un trabajo arduo, mucho más de lo que cualquiera se imagina”, contó Huerta.
Gout, por su parte, contó lo que significa estar aquí después de un largo proceso para lograr llevar a cabo este proyecto. “Después de cinco años de mi vida dedicado 100% a esto, es un triunfo y una alegría estar en Cannes. Estoy muy agradecido con mi equipo, con la gente que lo ha hecho posible y también muy nervioso por la presentación, ¡espero que le vaya muy bien!”, finalizó el director.
''Después de cinco años de mi vida dedicado 100% a esto, es un triunfo y una alegría estar en Cannes'', Everardo Gout, cineasta.
Síguenos en