Entretenimiento

DiCaprio reaparece en México convertido en 'El Lobo de Wall Street'

'El Lobo de Wall Street' es una cinta de comedia nominada a los Globos de Oro que se estrena este viernes en salas de México

CIUDAD DE MÉXICO (10/ENE/2014).- El cineasta estadunidense Martin Scorsese vuelve a hacer mancuerna con el actor Leonardo DiCaprio en una comedia ambiciosa, polémica y transgresora, "El Lobo de Wall Street", cinta nominada a dos Globos de Oro (Mejor Película y Mejor Actor de Comedia), que se estrena este viernes en salas de México.
 
El largometraje, que cuenta con el guión de Terence Winter y la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto, representa el retorno de Scorsese al género de comedia, luego de cintas como "La invención de Hugo" (2011) o los documentales sobre George Harrison o The Rolling Stones.
 
Esta vez, el ganador del Oscar como Mejor Director por "Los infiltrados" (2006) retoma la historia del corredor de bolsa neoyorquino Jordan Belfort, cuya audacia y ambición lo llevaron a convertirse en fundador de la agencia bursátil Belfort y adoptar el mote de "El Lobo de Wall Street".
 
A finales de los años 80, "Belfort" (Leonardo DiCaprio) inicia su carrera como corredor de bolsa, pasa de las acciones especulativas y la honradez, a la corrupción y una vida llena de excesos como consecuencia del éxito y la fortuna alcanzados a sus escasos 20 años.
 
"Belfort" tiene muy claro su objetivo: convertirse en el mejor corredor de bolsa y ganar mucho dinero. Para conseguirlo, reúne a un peculiar grupo de hombres que nada tienen que ver con el mundo bursátil, pero que son igual de ambiciosos que él.
 
Como líder del grupo le enseña a sus integrantes sus estrategias de venta, su poder de convencimiento y su encanto para seducir a los clientes, de tal manera que el grupo que inició con seis elementos se convierte en poco tiempo en una agencia con cientos de corredores.
 
Pero todo exceso tiene consecuencias. El éxito y la fortuna permiten a "Belfort" ofrecer grandes fiestas, comprar lujosos carros, dejar a su esposa por una exuberante mujer, tan ambiciosa como él, y traicionar a su gremio.
 
"El Lobo de Wall Street" es una comedia polémica y transgresora que incluye sugestivas escenas, una destacada actuación de DiCaprio y una historia en la que el dinero, el poder, las mujeres y las drogas nunca son suficientes.
 
Esta es la quinta ocasión que Scorsese elige a Leonardo DiCaprio para protagonizar una película, pues hicieron mancuerna en "Pandillas de Nueva York", "El aviador", "Los infiltrados" y "La isla siniestra".
 
El largometraje también cuenta con las actuaciones de Matthew McConaughey (How to lose a guy in 10 days), Margot Robbie (Neighbours), Jonah Hill (Infiltrados en clase y nominado al Oscar), Kyle Chandler (Súper 8) y el ganador del Premio de la Academia, Jean Dujardin (The Artist), entre otros.
 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando