Entretenimiento

Determinan causas del deceso del hijo de Travolta

Los médicos dijeron después de la autopsia que la causa de muerte fue un ataque

GRAND BAHAMA.- Un médico de cabecera de John Travolta observó el lunes la autopsia del hijo adolescente del actor, quien murió inesperadamente en la casa vacacional de la familia en la isla Grand Bahama.
Travolta recibió una autorización del gobierno bahameño para que su doctor estuviera presente durante el procedimiento, de acuerdo al legislador de ese país, Obie Wilchcombe.

Las autoridades intentan determinar la causa de muerte de Jett Travolta, de 16 años, quien tenía un historial de ataques y fue hallado inconsciente en un baño la mañana del viernes.

Dos médicos, incluido un patólogo estadounidense, realizaron la autopsia y trascendió como “ataque” la causa de muerte en el certificado de defunción de Jett Travolta, esto de acuerdo a un funcionario de una casa funeraria bahameña.

Los restos de Jett fueron trasladados a la morgue Restview Memorial de Grand Bahama el lunes por la tarde y a Ocala, Florida, donde el actor posee una casa.

Wilchcombe, un miembro del parlamento que representa parte de Grand Bahama, indicó que estuvo con el actor tras dictaminarse la muerte de su hijo en un hospital de Freeport el viernes.

Travolta, de 54 años, y su esposa, la actriz Kelly Preston, de 46, han dicho que Jett se enfermó a los dos años y que le diagnosticaron el síndrome de Kawasaki, una enfermedad que ocasiona la inflamación de vasos sanguíneos en niños pequeños.

Preston culpó a productos de aseo del hogar y dijo que un programa de desintoxicación basado en enseñanzas de la iglesia de la Cientología ayudó a mejorar la salud de su hijo, según la revista People. “Estamos desconsolados de que nuestro tiempo con él fue tan breve. Conservaremos los momentos que pasamos con él por el resto de nuestras vidas”, dijeron Travolta y Preston el domingo en su primera declaración pública desde el deceso de Jett.

Jett Travolta fue visto por última vez el jueves, indicó la policía en un comunicado. Pero Michael McDermott, un abogado del actor, dijo que la policía dio la impresión errónea de que Jett no estaba bajo supervisión. Indicó que dos niñeras pasaron con él toda la noche y que no cree que el adolescente haya estado mucho tiempo solo en el baño.

Piden intimidad

Cerca de una docena de guardias de seguridad y policías bahameños patrullaron el domingo los alrededores de la lujosa comunidad de Old Bahama Bay, donde Travolta y Preston permanecieron dentro de su casa. La playa frente a la residencia estaba cerrada. La pareja también tiene una hija de ocho años, Ella Bleu.

El primer ministro de las Bahamas, Hubert Ingraham, expresó sus condolencias a la familia e indicó que la autopsia es una formalidad que el país exige en casos de muerte súbita para descartar un crimen.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando