Entretenimiento
Despidió Yuri el 2011 con gran concierto ante público desangelado
Grupo Renacimiento, Los Hermanos Negrete y Merenglass, pese a su entrega, también enfrentaron el escaso ánimo del respetable
La intérprete originaria del estado de Veracruz, ofreció lo mejor de su espectáculo musical y con un atuendo futurista salió al escenario, arrancando un tibio festejo de bienvenida de parte del respetable, que, sin embargo, soportó las inclemencias del tiempo, como el intenso frío, para abrir el año nuevo 2012 y despedir al 2011.
Con temas como 'Mueve tu cuerpo', 'Amiga mía', 'Qué te pasa', 'Detrás de mi ventana', 'Es ella más que yo', 'Este amor no se toca', 'Maldita primavera', 'El espejo', 'Aire', 'Corazón herido' y 'El apagón', entre otros, la jarocha, intentó animar al público, sin embargo sólo arrancó un leve murmullo de coro.
Fue un recital completamente distinto a todos y cada uno de los seis conciertos, que ofreció en el Auditorio Nacional durante 2011, y en los cuales el público amante de su música se entregó a la jarocha a grado tal que anunció dos conciertos más para este nuevo año en el mismo foro en marzo próximo.
Por más que le imprimió el sello de la fiesta y la algarabía, como lo hizo en su más reciente material discográfico 'Tributo al Festival', donde evoca las grandes canciones del otrora concurso de canto iberoamericano del OTI, Yuri cumplió con despedir el 2011 y recibir el año nuevo, con varios cambios de atuendo en menos de una hora de concierto.
Incluso se dio el lujo de mofarse de su etapa de cantante infantil, cuando intentó cantar el tema de 'Osito panda', para luego justificarse, al señalar: 'Si Cristian Castro canta su ´Pollito feliz´, porque yo no mi osito', lo que provocó un poco de risa entre los presentes.
Asimismo, en breve entrevista con los pocos medios de comunicación, que se dieron cita en el evento, Yuri destacó que uno de sus propósitos de año nuevo, es buscar al 'Divo de Juárez', Juan Gabriel, no sólo para cantar a dueto con él, sino para proponerle un disco juntos.
Comentó además que 'aún no me extienden la invitación para ser parte de `La voz... México' en su segunda edición, pero si lo hacen con mucho gusto aceptaré, porque me parece un proyecto verdadero y que podría compartir junto con mi gira de 20112'.
En el marco del concierto, Yuri no fue la única que vio a uno de los públicos más fríos, no sólo por la onda gélida que se dejó sentir la noche madrugada de este sábado-domingo, sino por el escaso ánimo del respetable.
El efecto se sintió desde el inicio cuando un disc-joquey abrió la fiesta en punto de las 18:30 horas del sábado 31 de diciembre. Ni aún con su música electrónica pudo animar a espectadores, transeúntes y visitantes, que a esa hora no llegaba ni a las 200 personas. situación que se presentó de la misma forma con el Grupo Renacimiento, y luego cuando éste le cedió la estafeta a Los Hermanos Lorenzo y Rafael Negrete, nietos de quien fuera el 'Gran Charro Cantor' Jorge Negrete.
Al filo de las 20:30 horas, ambos interpretaron lo mejor del repertorio de su abuelo y ni así lograron que el público cantará al unísono, a pesar de que el número de espectadores ya había subido a por lo menos unas siete mil personas.
Con temas como 'Mi ciudad', 'Ay Jalisco', 'Flor de Azalea', 'Guadalajara', 'México lindo' y 'Cielo rojo', así como una más moderna y contemporánea como 'Mujeres divinas' del maestro compositor Martín Urieta, Los Hermanos Negrete entregaron lo mejor de sus voces y su entusiasmo.
El elenco que combinaba lo tradicional y clásico con lo vanguardista musicalmente hablando, se fusionó con la veracruzana, que subió al escenario en punto de las 22:40 horas y se bajó del mismo cerca de las 11:45 horas, no sin antes desear un feliz año nuevo a todos los capitalinos y turistas que se dieron cita en el Angel de la Independencia.
En seguida de la actuación de la jarocha, autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizaron el brindis e iniciaron la cuenta regresiva para despedir el año viejo 2011, con las 12 campanadas y las 12 uvas, que representan los meses del año.
Lo que animó al público fueron los fuegos pirotécnicos múlticolores, que iluminaron el cielo, mientras que en el escenario el grupo de género tropical Merenglass hizo lo propio con sus notas musicales, provocando en el respetable las ganas de convertir el arrollo vehicular de Avenida Paseo de la Reforma en una pista de baile.
Durante el espectáculo, que terminó al filo de las 02:00 horas de este domingo, las autoridades tanto de vigilancia como de protección civil reportaron un saldo blanco.
Síguenos en