Entretenimiento

Despedida del ícono de la música vernácula

Niños, adultos y jóvenes acudieron a la Arena VFG para darle el último adiós al ''Charro de Huentitán'' en su casa; personas de otros estados y del extranjero también estuvieron presentes

GUADALAJARA, JALISCO (16/FEB/2013).- Poco antes de las 19:00 horas, la gente formaba cortas filas para ingresar a la Arena VFG y ver el adiós del gran “charro de Huentitán”. Los accesos estaban bloqueados por cúmulos de fans que esperaban ansiosos el abrir de puertas.

El acceso vial por la Carretera a Chapala se mostró fluido hasta casi las 20:00 horas, esto gracias al operativo de la Secretaría de Vialidad, que desde temprana hora acordonó los carriles laterales para ingresar al recinto. No obstante, quienes llegaron más tarde empezaron a formar desde poco después del aeropuerto una larga fila de autos formados para entrar al estacionamiento.

El ambiente empezó a tomar forma y color conforme llegaba la hora de que Vicente Fernández saltara al escenario. Los pasillos de la Arena VFG se poblaron con el paso de los minutos. Niños, adultos, jóvenes y personas de todas la edades apresuradas se dirigían hasta las puertas de acceso, otros, los que llegaron con tiempo de sobra, prefirieron reposar en las bancas de las afueras del recinto, destapar una botella de tequila y empezar el festín. Éste fue el caso de don Roberto Martínez, quien en compañía de sus hijos y demás familia, se estableció minutos antes del concierto a las afueras de la arena para degustar unos tequilas.

El público de Guadalajara fue mayoría, pero eso no impidió que vinieran al concierto turistas desde otras partes del mundo, como Xenia, una alemana acompañada de un grupo de amigos estudiantes que decidieron venir al concierto. “Me gusta mucho Vicente, me sé muchas canciones, pero no puedo cantar ninguna. Y sí, le voy a cantar sus ‘Mañanitas’ porque sé que mañana es su cumpleaños”.

Asimismo, gente de otros estados de la República arribó hasta la VFG exclusivamente para presenciar éste, el último concierto del “Mayor” de los Fernández. Don “Poncho” viajó desde el Distrito Federal sólo para ver a Vicente, y aseguró que presenciar su último concierto era su última voluntad: “No sé si al rato viva, y mi última voluntad era venir a ver a un grande como él”.

Asimismo, desde Tampico, Juan Vicente Castillo vino a Guadalajara en compañía de sus amigos para ser testigo de este festín musical. “Dudo que sea su último concierto, pero yo vengo a cantar fuerte la de ‘El rey’, porque él es un rey”.

Entre el público, las canciones que más querían escuchar variaban entre Qué bonito amor, Acá entre nos, Las llaves de mi alma y Nos estorbó la ropa. Todos los asistentes a los que se les entrevistó coincidieron en que esperaban de este concierto la mejor presentación de Vicente.

Así, el ambiente no paró desde horas y minutos previos a la salida del gran charro al escenario de su casa, la Arena VFG. Miles de personas, ansiosas por ver la última vez sobre un escenario al intérprete más importante de la música mexicana en la actualidad, esperaron de manera organizada para apreciar en punto de las 21:00 horas su despedida y para darle un masivo abrazo de cariño en su cumpleaños.

FRASE


''Dudo que sea su último concierto, pero yo vengo a cantar fuerte la de ‘El rey’, porque él (Vicente Fernández) es un rey''.

Juan Vicente Castillo,
asistente al concierto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando