Entretenimiento

Designan nombre de Ignacio López Tarso a teatro en San Angel

Nacido en 1925, el protagonista de El hombre de papel, La vida inútil de Pito Pérez y El Profeta Mimí, ha filmado 50 películas y actuado en más de 150 puestas en escena.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de un homenaje en vida que el gobierno y la comunidad de la delegación Alvaro Obregón le rindieron al primer actor Ignacio López Tarso por su destacada trayectoria, develaron la placa con la cual se designa su nombre al teatro del Centro Cultural San Angel.

Durante la ceremonia, el histrión recibió la Medalla al Mérito Cultural Vasco de Quiroga, por la enriquecedora aportación, de manos del jefe delegacional, Leonel Luna Estrada.

El mandatario obregonense reconoció la sencillez del artista, cualidad que lo hace más grande como ser humano, y recordó las propias palabras de López Tarso cuando relató que su carrera artística la había iniciado en Bellas Artes.

Pero que en realidad su primer contacto con la actuación lo tuvo a los ocho años cuando sus padres lo llevaron a una obra teatral, cerró los ojos y pensó que los aplausos eran para él.

Ante familiares, amigos y compañeros, don Ignacio comentó que "la felicidad se finca en la continuidad de pequeños momentos llenos de alegría como éste". Agradeció a Leonel Luna Estrada el reconocimiento y lo señaló como culpable del homenaje.

Nacido en 1925, el protagonista de "El hombre de papel", "La vida inútil de Pito Pérez" y "El Profeta Mimí", ha filmado 50 películas y actuado en más de 150 puestas en escena. Su más reciente intervención teatral es "12 hombres en pugna", representada en el Teatro Helénico.

En la ceremonia de homenaje en el Centro Cultural San Angel, participaron el tenor Alberto Angel "El Cuervo", quien aseguró ofrecer su corazón en cada canción para unirse a la felicidad del homenajeado.

Chamín Correa, luego de interpretar canciones como "Reloj", "La barca" y "Sin ti", expresó su alegría de contribuir al homenaje de un hombre con una trayectoria de más de medio siglo y que forma parte de la historia cultural de México.

Después, López Tarso recibió un diploma de honor por su relevante trayectoria en las artes escénicas por parte de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) y una felicitación de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) por la imposición de su nombre al teatro.

Entre los actores que asistieron al evento están Ofelia Medina, Gabriela Goldsmith, Raquel Olmedo, Evita Muñoz "Chachita", Juan Ferrara, Jorge Ortiz de Pinedo, Raúl Araiza y César Bono.

Temas

Sigue navegando