Entretenimiento

Desfile pop en Evento Planeta 2014

Las estrellas que convocó la estación de radio Planeta 94.7 cautivó a los presentes que abarrotaron el Auditorio Telmex

GUADALAJARA, JALISCO (10/ABR/2014).- Desde temprana hora, poco antes de las 15:00 horas del pasado jueves, ya hacían largas filas para ingresar los seguidores de la estación de radio Planeta 94.7, con motivo de su concierto masivo ‘Evento Planeta’, que logró abarrotar los numerados del Auditorio Telmex con un menú de artistas que enloquecieron a los amantes del pop.

Minutos antes de las 18:00 horas, arrancó el "desfile de pop" más grande de dicha estación de radio, aunque su apertura no fue de lo más espectacular, pues tocó abrir la escena musical al intérprete Homero Rendón, quien desafinado, pero entusiasta, dio el preámbulo para arrancar de lleno con un concierto colectivo donde artistas de la talla de Alejandra Guzmán, Aleks Syntek, Carlos Vives y Belinda, pusieron sabor a la tarde-noche.
 
La primera en saltar al escenario fue la cantante Belinda, con el tema ‘En la oscuridad’, para posteriormente hacer una pausa y agradecer al público tapatío su cariño. ‘’Hay que luchar por la vida, gracias por todo su apoyo’’, exclamó la cantante haciendo referencia al motivo central del Evento Planeta, que fue encausado a beneficiar a los niños desprotegidos y enfermos del piso siete del Hospital Civil.
 
Belinda cantó un total de cuatro temas, entre ellos ‘Dopamina’, ‘Nada’ y ‘I love you te quiero’, canción que encendió a sus seguidores coreando al unísono con un ritmo muy electrónico. "No vemos pronto", dijo la cantante al despedirse, haciendo alusión a que no faltará mucho para verla en un concierto a ella sola.

Otra de las cantantes más esperadas por los asistentes fue la roquera Alejandra Guzmán, que apareció en el escenario con un diminuto vestido que apenas cubría lo necesario; inmediatamente la Guzmán prendió a su público con el tema ‘Mírala míralo’, para luego interpretar ‘Mi peor error’ y cerrar con ‘Desde que te fuiste’.

Por su parte Aleks Syntek también hizo lo propio, poniendo el toque romántico al concierto luego de tomar su guitarra electroacústica e interpretar su más reciente tema ‘Corazones invencibles’. Quien también le dio un sazón meloso fue Luis Fonsi, con temas como ‘No me doy por vencido’ y ‘Corazón en la maleta’.
 
El sabor y ritmo guapachoso estuvo a cargo del colombiano Carlos Vives, que puso a bailar a los miles de fanáticos que no pararon de corear cada uno de sus temas. Vives agradeció el trasfondo del concierto y cerró con un tema que caló hondo en su público: Volví a nacer.
 
Para cerrar la jornada musical estuvo Carlos Rivera, quien saltó al escenario para terminar de conquistar a un público entregado y con ganas de seguir escuchando a sus artistas favoritos que día a día sintonizan en la radio. Carlos cautivó con temas como Fascinación y Si te vas.
 
Doblemente altruistas

El objetivo de este festival musical tuvo un trasfondo, y fue precisamente recaudar víveres en especie para la Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara, especialmente a los niños del piso siete de este nosocomio. Por su parte, la fundación Hermes Music Education Center otorgó 20 becas para los pequeños que deseen o tengan cualidades para la música.
 
 EL INFORMADOR/EDGAR FLORES

Temas

Sigue navegando