Entretenimiento
Desempolvan sus Jeans
Con un enorme legado pop sobre sus espaldas, el grupo buscará equilibrar la nostalgia con nuevas sorpresas con el show que ofrecerán en Guadalajara
Eso pasó hace más de 15 años pero a Karla, una de las integrantes del grupo de pop mexicano, no sólo no se le ha olvidado, sino que es una época que recuerda con mucho cariño, motivo por el cual eligieron a esta ciudad para comenzar su tour Dejavú el próximo 10 de octubre en el Teatro Galerías.
“Para nosotras Guadalajara es muy especial. Vivimos un mes en la ciudad porque los viernes dábamos show en Selva Mágica, después de los delfines, era increíble. Es como nuestra segunda casa y que mejor que empezar nuestra gira ahí”, comparte la artista, en entrevista telefónica desde Italia.
Al otro lado del mundo, la joven explica que fue Ari Borovoy el de la idea de juntarlas de nuevo para la grabación de un álbum de temas recopilatorios y la realización de una serie de conciertos que iniciaran en esta ciudad y continuarán en otros lugares del país. “Ha sido padrísimo por esta conexión que hay con Ari, que creyó mucho en nosotras, hicimos un stop en nuestras cosas personales y carreras y le estamos dedicando tiempo libre al reencuentro”.
No les “cae el veinte” su regreso
Hace pocos días el grupo grabó “Dejavú”, su álbum recopilatorio —que es una nueva marca que sacó Sony Music para los conciertos de recordar a los noventa— en el cual contaron con invitados especiales como Litzy (ex Jeans), Agrupación Cariño, Óscar y Ari de OV7 y grupos de fans y que será lanzado en el mes de agosto.
Karla rememora emocionada que la realización del disco fue un momento mágico en el cual ella se la pasó llorando al recordar el pasado, y que en general sus compañeras estuvieron muy nostálgicas. “Ver a muchos club de fans que hace mucho no veíamos, gente que ha crecido con nuestra música, estamos muy agradecidas, no esperábamos el recibimiento ni las cosas que están pasando, estamos tratando de que nos caiga mucho el veinte”.
También resalta que fue una agradable experiencia trabajar con Litzy, quien grabó “Pepe”, ya que la joven fue una pieza fundamental en el grupo.” Yo se lo dije: aunque no estuvimos en la misma época ya te adopté, me llevé muy bien con ella, además de que es muy talentosa”.
La artista cuenta que los seguidores verán un DVD de un show en toda su extensión de la palabra: luces, una producción colorida, gente estuvo de pie brincando como en un concierto pero mucho más íntimo, músicos en vivo, los éxitos que la gente conoce pero en nuevas versiones, temas inéditos. “Van a disfrutar porque es revivir momentos, nostalgia, amor y recuerdos de lo que fue los noventa y la gente que creció con Jeans”.
Madurez y experiencia de la mano
En esa nueva etapa, las chicas de Jeans opinan y participan en todo lo relativo a sus carreras, algo que en el pasado no hacían por su edad, señala Karla. “Es importante entender que antes éramos muy niñas y tal vez no teníamos la experiencia. Pero ahora ya crecimos, sabemos qué nos gusta, qué no, hemos tenido experiencia, agarramos mucha disciplina y eso nos hace hoy por hoy poder tener un poder de decisión”.
Subraya que por ejemplo en la grabación del disco ella quiso que hubiera armonía y segundas voces, o hacer los coros. “Me encanta que nos tomen opinión y nos hagan sentir parte. Los tiempos de Dios son perfectos y estamos en el mejor momento”.
Sobre la presentación que tendrán en Guadalajara dice que será un gran espectáculo con músicos en vivo (quizá Litzy y Ari), cambios de vestuario y ellas pero en una versión renovada. “Nos verán un poquito más sexies, ya no somos las niñas de 13 o 14 años, es un show bastante completo, la gente va a bailar y cantar eso es lo que queremos, dar mucha diversión, que compartan y recuerden momentos”.
Acerca de continuar como grupo, Karla coincide con Ari en que van poco a poco sin apresurar nada pese a que les sorprendió la respuesta de convocatoria en la grabación del DVD. “En algún momento si la gente sigue pidiendo nos quedaremos, ellos van a decidir, son los que mandan”.
Jeans en concierto / Teatro Galerías / 10 de octubre / 21:15 horas. Boletos de $300 a $1,350 pesos
Síguenos en