Entretenimiento
Derbez disfruta de hacer ''burradas''
El actor promociona la película ''Shrek: Felices para siempre'', antes de viajar como parte del equipo de Televisa a Sudafrica
Derbez relata emocionado que la imaginación de los niños incluso es una herramienta de promoción. “Ahora promociono la película con niños muy pequeños. A ellos les dicen que soy el Burro y ellos comienzan a buscarlo y ponen cara de decepción cuando ven de quién se trata. Entonces les digo que me los pasen por teléfono y así los convenzo”.
“Shrek me abrió las puertas a un público infantil al que no había llegado, me acercó mucho. Ven las películas 20 veces y luego llegan y me dicen los diálogos, es maravilloso”, recuerda.
Dirigir, su próxima meta
Tan pronto termine su participación en el Mundial de Sudáfrica, Derbez se meterá de lleno a la preproducción de la película Hombre de piedra, en la cual dirigirá y actuará. La historia escrita por Guillermo Ríos (Fuera del cielo y Capadocia) es un drama que ocurre en Los Ángeles, California.
“Regreso y aterrizando me hecho el clavado en ella. Ya llevo diez años con ese proyecto, creo que ya es hora”, dijo el actor, quien busca crear distancia con su eterna imagen de cómico. La idea es comenzar la preproducción en julio, para arrancar rodaje en septiembre.
“El jueves tuve una junta para comenzar a ver elenco, pero no tocamos bien el punto, porque el 75 por ciento del elenco es norteamericano y por políticas de allá, cuando hablas con alguien, le debes hacer incluso una propuesta económica”, añadió.
Lo que Derbez no oculta es ahora es su deseo de estar en cine. De hecho estudió la carrera de Dirección de Cine en el Instituto Mexicano de Cinematografía, donde fue compañero del cinefotógrafo Rodrigo Prieto (Amores perros y Babel).
Hace casi dos décadas se dio el lujo de decirle no a la propuesta de trabajar con Alfonso Cuarón, que se preparaba para filmar Sólo con tu pareja, y pasaron varios años antes de que se le confiara un papel en la pantalla grande.
Esa experiencia le enseñó a Derbez a no desechar tan rápido las propuestas cinematográficas. Por ejemplo, en Zurdo, opera prima de Carlos Salces, interpretó a un hombre que dejaba a su familia y después en la taquillera La misma Luna fue el personaje que ayuda a un niño a encontrar a su mamá en Estados Unidos.
Síguenos en