Entretenimiento
Depeche Mode elige Barcelona para su ''Tour of the universe''
Fletcher reconoce el momento dulce por el que pasa la música electrónica
Fletcher, quien está a cargo de los sintetizadores y actúa como portavoz de Depeche Mode, admitió que buscaban "un país distinto" y que sopesaron "grabar el DVD en México o Argentina". "Técnicamente podíamos encontrar problemas y era más socorrida la opción de Barcelona", explicó el músico.
La banda británica, que anteriormente lanzó en DVD los conciertos "One night in Paris" (2002) y "Touring the angel: Live in Milan" (2006), recorrió 40 países y ofreció 102 actuaciones para presentar su último trabajo "Sound of the universe".
"Toquemos donde toquemos la reacción del público siempre es cálida. Al público latino le encanta cantar, me parece fantástico", subrayó Fletcher.
Pero los inicios no fueron fáciles para un grupo que irrumpió en los ochenta y que al principio no contó con el apoyo de los medios especializados.
"Era una batalla con los críticos que defendían el rock tradicional y tuvimos que dar muchos argumentos a los periodistas durante nuestras entrevistas", recordó Fletcher, quien se mostró orgulloso de haber "dado fuerza y estabilidad a la música electrónica", a la que consideró "un género serio".
El artista británico simultánea su labor en Depeche Mode con las actuaciones que ofrece como discjockey por todo el mundo. "En febrero 'pincharé' en China y después en Australia. Lo que más me divierte es visitar este tipo de lugares, la cita en Shangai es la que más me ilusiona", añadió.
Fletcher reconoce el momento dulce por el que pasa la música electrónica y aplaude las propuestas de formaciones como Animal Collective, Hurts, MGMT o The Knife, a las que aprecia "de forma individual" y que le permiten disfrutar "los contrastes que existen dentro de un mismo estilo".
El nuevo material publicado por la banda cuenta con la colaboración del fotógrafo y realizador holandés Anton Corbjin, quien es responsable de proyectos musicales tan memorables como el filme documental "Control", sobre Joy Division, o los videoclips "Heart Shaped box" de Nirvana y "Viva la Vida" de Coldplay.
"Fue una contribución muy importante. Se involucró con sus vídeos, el arte del disco y el diseño de nuestra escena", explicó Fletcher.
Síguenos en