Entretenimiento
Denisse prueba en la actuación
La vocalista de Belanova interpreta a una joven violenta y con problemas visuales en una serie por internet
En ella una de las protagonistas, Ximena Ayala, interpreta a una joven violenta y con problemas mentales. Así que cuando recibió la llamada de la actriz, para invitarla a participar en una serie de internet, la cantante no pensó mucho y aceptó casi de inmediato.
Tomó el avión desde la ciudad de Guadalajara y no le importó cancelar su presencia en juntas para su siguiente álbum.
La producción audovisual, titulada Yo también son Marilyn, terminó sus grabaciones el sábado pasado, en el baño de un salón de fiestas, al Sur del DF.
En la secuencia, el personaje de Ayala (una joven aspirante a cantante) se encuentra al de Denisse, quien se interpreta a sí misma.
“Sí impone un poco estar ahí, enfrente a la cámara”, dice divertida la cantante mexicana. “En la medida en que iba haciendo las tomas me sentía más relajada, porque era a Denisse, de Belanova, la que deseaban ver en esto”.
Yo también soy Marilyn es una comedia pensada exclusivamente para internet, que se lanzará oficialmente en noviembre, a través de la página del proyecto, conformada por ocho episodios, de cerca de 10 minutos cada uno, cuenta la historia de una joven que sueña con figurar en la música, mientras tiene como mamá (Amaranta Ruiz) a una mujer que sólo desea amasar fortuna.
Su pequeño hermano (Pedro López Heredia) y una tía (Norma Lazareno), quien fue estrella del cine, la ayudarán en su cometido. “No soy actriz —reconoce Denisse—, pero cuando llega un proyecto que va a hacerte crecer y además se tiene una relación con gente que es talentosa, pues se acepta; cuando me habló Ximena Ayala, dije: ¡qué padre!”.
Fan de Belanova
Jimena pensó en Denisse porque su personaje lo admira y, a nivel individual, también. “Me gustan sus canciones y su estilo, su manera de vestir en la que proponía visualmente, con un carácter más plástico, de lo que no estamos acostumbrados en México”, dice la también actriz en la serie Locas de amor.
Y ahora hasta existe la posibilidad de que Denisse haga algo especial, en lo que sabe, el canto, para la serie. Hasta podría incluirse a las actrices en un próximo videoclip.
Yo también soy Marilyn, dirigida por Ruby Castillo, sé levantó inicialmente con una beca que el Fonca entregó a Ximena; luego se sumaron en la producción ejecutiva los actores Silvia Navarro y Alfonso Herrera.
“Hay gente que ya nos ha dicho que subtularía la serie a otro idioma, como el francés y portugués, para que sea visto en más países”, revela Castillo. “Ha sido un proyecto de lucha, como guerrilla”.
Síguenos en