Entretenimiento

Demián Bichir va a la “Gran Cancha”

Las dos películas reproducen momentos antes de la revolución cubana, como los hechos de Sierra maestra, donde se refugió el ejército rebelde en la lucha contra el represor Fulgencio Batista.

MÉXICO.- Lo que genera en el actor Demián Bichir estar en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Cannes es similar a la pasión del futbol.

“Es como cuando jugué en la cancha del Estadio Azteca, que es más la emoción de saber qué jugadores (leyenda) han pisado esa misma cancha”, platicó el actor.

Sin embargo, el hecho de que actores y directores que forman parte de la historia de la cinematografía han pisado el campo de Cannes “es doblemente emocionante”, puntualizó.

Demián Bichir está encantado de participar en las dos cintas de Steven Soderbergh, El guerrillero y The argentine.

Esta última película está nominada y es la que lo llevará a Francia.

Cabe hacer mención de que el director ganó en 1989 la Palma de Oro con su cinta Sexo, mentiras y video.

Para el actor es un avance importante en su carrera estar ahí, e interpretando al guerrillero cubano Fidel Castro, por lo que viajará a dicho festival el próximo 21 de mayo para presentarlas ante el jurado especializado.

“Es una edición muy compleja y competitiva, porque van directores muy reconocidos a la sección oficial (para obtener la Palma de Oro), entonces seguramente que el trabajo será sensacional.

“Win Wenders participa y más películas de otras partes del mundo que no son conocidas, pero se sabe de la atención especial que se tiene para elegir el material, es una competencia reñida, pero honestamente me siento satisfecho de que las películas estén ahí y lo demás no depende de uno.”

Las dos películas que reproducen eventos que ocurren momentos antes de la revolución cubana, como los hechos de Sierra maestra, donde se refugió el ejército rebelde en la lucha contra el represor Fulgencio Batista y en donde se dirigió las acciones militares; así como la visita de Ernesto El Che Guevara a Bolivia.

“Fidel (Castro) es de esos personajes que uno como actor desea, son complejos y muy cotizados por muchas razones, sobre todo porque el mundo tiene referencias claras de quién es él; sin embargo, reproducir esa etapa que estamos contando en las películas lo hace más atractivo, porque todos tenemos una enorme familiaridad con el evento y con la revolución cubana, entonces no sólo fue un reto interesante, sino una satisfacción especial”, contó Demián Bichir, de 44 años.

Sin embargo, Bichir no sólo admira al cubano y al argentino Ernesto Guevara, sino que siente un enorme respeto por los revolucionarios que ayudaron a liberar a nuestro país, como Emiliano Zapata y Felipe Carrillo Puerto.

“Sería inútil negar la importancia que Fidel tiene en la historia moderna del mundo, es un personaje controversial y personalmente tengo un enorme respeto por los tiempos y por los héroes de la revolución cubana, pero también por Emiliano Zapata, Felipe Carrillo Puerto y mucha gente más”.

El protagonista de la película Sexo, pudor y lágrimas regresará inmediatamente a Los Ángeles, California, para continuar con su trabajo de castings, pues tiene una propuesta interesante que aún no puede confirmar.

“Me encantaría quedarme para ver las películas, rolar por otros lados, pero tengo que regresar pronto.

“Hay algunos proyectos pero nada seguro por eso prefiero no contarlos.”

Demián Bichir espera que su trabajo en las dos películas guste y que la historia pueda traspasar las pantallas.

“Porque aquí es como el futbol, es un campo de jugo con un equipo, y no es un monólogo”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando