Entretenimiento

Demian Bichir, un investigador implacable

El actor señala que ''The Bridge'' tocará temas que nunca antes trató la televisión en México o Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO (06/JUL/2013).- Los problemas de la frontera entre México y Estados Unidos son el alma de la serie ''The Bridge'', una producción protagonizada por Demian Bichir y en la que también participó el mexicano Gerardo Naranjo para la realización del capítulo piloto. “Están implícitos en su trama y su historia diferentes temas que atañen a los dos países. Yo no he visto eso en la televisión estadounidense”, dijo el actor durante su presentación en México.

Desde la década de los noventa, Ciudad Juárez, fronteriza con El Paso (Texas), ha sido testigo del asesinato de más de 700 mujeres, la mayoría de ellos sin resolver, una tragedia que los guionistas de la producción han querido señalar. “El hecho de que una serie hecha en Estados Unidos hable de las muertas de Juárez es muy interesante, sobre todo por la ventana que esto va a tener”.

Bichir, nominado al Oscar al mejor actor en 2012, interpreta a un agente de policía que se ve obligado a unir sus fuerzas y superar sus diferencias con otra agente estadounidense, interpretada por la alemana Diane Kruger, con quien tendrá que resolver los misteriosos asesinatos.

Dos protagonistas totalmente distintos entre sí, un hecho que, según el intérprete, trata de resaltar lo diferente que son ambos países, pero lo necesario que es que se unan para solucionar los problemas. “Me gusta mucho la idea de representar a un ser humano real, Marcos Ruiz, un hombre que cree que sí puede significar la diferencia, sobre todo en el mundo en el que se desarrolla, pero no es ningún ángel tampoco”.

En opinión del mexicano, muchos de los temas sobre los que habla ''The Bridge'' no han sido tratados en la televisión estadounidense, “como la violencia, la corrupción, el narcotráfico o el problema migratorio”, responsabilidad de ambos países.

Aunque no sabe si la serie ayudará de algún modo a resolver los problemas, puesto que “son los políticos y no los ciudadanos los responsables de ellos”, sí contribuirá a que ciertos temas no se olviden. “Cada vez que un problema aparece, surge uno mayor que diluye el anterior, y depende de todos nosotros hablarlo constantemente, recordarlo, para que (los Gobiernos) sepan que hay una lista muy larga de pendientes que tienen que resolver”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando