Entretenimiento

Demián Bichir toma las cosas con calma

El actor mexicano no pierde el piso pese a ser nominado a un Oscar

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2012).- Un lunes de antología vivió el actor Demián Bichir en Los Ángeles, durante una reunión con los nominados a la estatuilla dorada organizada por la Academia. Durante su turno para brindar unas palabras, el mexicano postulado en la categoría de Mejor actor por su trabajo en Una vida mejor señaló: “Es de gran orgullo ser un actor mexicano nominado en esta categoría, lo que no había ocurrido desde 1965, casi cuando iba naciendo”, compartió Bichir, al referirse a la postulación del actor originario de Chihuahua, Anthony Quinn; sin embargo no despega los pies del suelo pese al sueño que ahora vive.

“Soy un actor de México, y realmente siento que aún hay más talento de mexicanos que se debería conocer aquí”, destacó Bichir, al tiempo de señalar que muchos de sus amigos y conocidos están muy emocionados con su nominación. “De lo que sí estoy seguro es de que esta nominación nada va a cambiar, ni va a resolver algún problema en México”.  

Demián reiteró que una de sus más grandes esperanzas con esta película, que aborda la historia de un padre indocumentado con un hijo nacido en Estados Unidos, “es que la gente que toma decisiones la vea y se sensibilice. La hemos llevado al Congreso y a la Casa Blanca porque anhelamos que envíe un mensaje real para que se atienda un problema que no es político sino humano, y que se pase la voz”.  

Al mismo tiempo, Bichir rechazó que su vida haya cambiado tras la nominación, o que se sienta nervioso con la llegada de la entrega de los premios: “Ahora estoy más ocupado en una obra de teatro en México, y no me preocupa esto, porque de lo contrario sí me ganaría el nervio”.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando