Entretenimiento

Demián Bichir se enfrenta al destino

El actor vuela a Estados Unidos para terminar su participación en la sexta temporada

CIUDAD DE MÉXICO (24/JUL/2010).- El destino de su personaje en la serie televisiva Weeds, un político mexicano envuelto en la corrupción, podría ser la muerte, pero eso, no es algo que le preocupe a Demián Bichir.

El actor vuela a Estados Unidos para terminar su participación en la sexta temporada, en la cual, a diferencia de las anteriores dos, sólo estará en tres episodios. “Nos quedamos en que el personaje de Kate del Castillo muere y estos cuates (donde está él) tienen que huir. Se van todos y justamente al final de esta nueva temporada se encuentran de nueva cuenta y es lo que voy a filmar. Eso va a pasar ahora, parece que ya tienen contratado hacer otra, pero no sé qué vaya a pasar, igual matan a mi personaje y bueno, ya fue”, comentó bromista Bichir.

Weeds, protagonizada por Mary-Louise Parker y Elizabeth Perkins, trata sobre una mujer que queda repentinamente viuda y para mantener a sus hijos termina vendiendo mariguana.

El actor de Sexo, pudor y lágrimas apareció fugazmente en la cuarta temporada, luego fue llamado para participar en nueve de los 13 episodios de la quinta y ahora concluye la sexta. Para dicho personaje el actor tuvo la oportunidad de opinar con el objetivo de no ser el estereotipo de la corrupción.
Bichir sugirió que fuera refinado y con estudios, lo que le dio un cariz más maquiavélico desde su punto de vista.
El personaje lleva por nombre Esteban Reyes y es un ficticio alcalde de Tijuana que tiene relación cercana con la mafia. Sostiene una relación con Nancy Botwin, la viuda, que es interpretada por Mary-Louise Parker.

Gana premio

Bichir se encuentra feliz porque la película irlandesa The runway, que protagoniza, acaba de ganar el galardón a Mejor largometraje en el Festival Fleadh, el más prestigiado de ese país europeo.

Basado en un hecho real, el actor interpreta a un experimentado aviador quien ejecuta un aterrizaje de emergencia en un pueblo irlandés y recibe ayuda de los habitantes para reparar el avión y construir una pista imporvisada que le permita partir a su lugar de origen.
Es entonces cuando se genera una relación importante con un niño del pueblo, que habla español y le sirve de traductor. “Es una historia conmovedora de solidaridad. Sé que ya tiene distribuidor en México, pero los actores siempre nos enteramos al último de cuándo y dónde se estrena. Es una cinta para toda la familia”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando