Entretenimiento

Demi Moore llega a 50 años enfocada a consentirse

Festejará su cumpleaños dejando atrás su divorcio con el también actor Ashton Kutcher

CIUDAD DE MÉXICO (10/NOV/2012).- La actriz Demi Moore, afamada por filmes como "Ghost, la sombra del amor", "Striptease" y "Acoso", cumplirá este domingo 50 años de vida enfocada a consentirse, tras su divorcio con el también actor Ashton Kutcher.

Moore fue captada en Los Ángeles saliendo de una clínica especializada en el tratamiento de la piel y antienvejecimiento; de acuerdo con reportes de prensa, Moore optó por la crioterapia de cuerpo entero.

En septiembre de este año, se estrenó el "remake" de la comedia francesa "LOL", en el cual Moore interpretó a la madre de una niña de 15 años que se encarnará en el cuerpo de Miley Cyrus.

Demetria Gene Guynes, su nombre real, y quien junto a Kutcher creó un nuevo fondo del organismo internacional para víctimas del tráfico humano, la servidumbre y la explotación infantil, nació el 11 de noviembre de 1962 en Roswell, Nuevo México.

Su padre, Charles Harmon, dejó a su madre, Victoria, antes de que ella naciera. Por esto no compartió su apellido en su certificado de nacimiento.

Su padrastro, Danny Guynes, no le agregó mucha estabilidad a su vida. Con frecuencia cambiaba de trabajos e hizo que la familia se mudara un total de 40 veces. Para empeorar esto, las operaciones en su ojo izquierdo durante su niñez lo obligaron a usar un parche.

Aunque Moore nació en Nuevo México, pasó gran parte de su infancia y adolescencia en los suburbios de Pittsburgh. Danny y Victoria continuaron bebiendo, peleando y pegándose mutuamente, hasta que Danny finalmente se suicidó.

Después de abandonar la escuela a los 16 años, Moore trabajó como modelo fotográfica. Su gran oportunidad llegó cuando hizo el papel de "Jackie Templeton" en el drama de la cadena estadunidense ABC "General hospital", el cual realizó de 1982 a 1983.

Desde que cobró sus primeros salarios, Moore se iba de parranda e inhalaba cocaína. Su adicción duró más de tres años, hasta que el director de cine Joel Schumacher la echó del rodaje de "St. Elmo's fire" por presentarse bajo los efectos de las drogas.

De manera casual, el personaje de Moore en la película "Jules" era también adicta a la cocaína. Rápidamente recibió tratamiento, regresó limpia después de una semana y consiguió mantenerse así.

La actriz tuvo que firmar un contrato, el cual estipulaba que ella dejaría las drogas y el alcohol, un acuerdo que dio un giro a su vida. Fue novia de John Stamos antes de casarse en 1980 con el músico de rock Freddy Moore, de quien tomó su apellido artístico. Se divorció en 1984.

Su segundo matrimonio, tras su noviazgo con Emilio Estévez, fue con el actor Bruce Willis, con quien se casó en 1987. La pareja se divorció en el año 2000, después de tener tres hijas: Rumer, Scout Larue y Tallulah.

En 2005 contrajo matrimonio con el actor Ashton Kutcher. En agosto de 1991, cuando iba en el séptimo mes de embarazo de su hija Scout LaRue, apareció desnuda en la portada de la revista "Vanity Fair", lo que le brindó una enorme publicidad. Moore volvió a aparecer en la portada de la misma publicación en agosto de 1992 "vistiendo" un traje pintado en su cuerpo.

Por un tiempo, durante la década de los 90, Moore fue la actriz mejor pagada en Hollywood, pues alcanzó 10 millones de dólares por película, al protagonizar éxitos taquilleros como "Ghost", "Algunos hombres buenos" y "Una propuesta indecorosa".

Sin embargo, no toda la atención que recibió durante este periodo fue positiva; por ejemplo, fue parodiada con una versión en caricatura (llamada Dewmi Moore) en el popular videojuego Leisure Suit Larry.

Su carrera se vio afectada cuando películas como "La letra escarlata", "Corrupción a un jurado", "Striptease" y "Hasta el límite" (una película en la cual Moore se afeitó la cabeza) fracasaron en la taquilla y en su mayoría tuvieron malas críticas.

Según un artículo de la ahora desaparecida revista "Buzz", era tan exigente cuando se trataba de gratificaciones y beneficios adicionales, que su apodo entre los ejecutivos de Hollywood era "Give Moore" ("Dame más", en español).

Tras una pausa en su carrera, Moore regresó a la pantalla como un antiguo miembro de "Los ángeles de Charlie" en la segunda parte del filme que lleva el mismo nombre.

Cuando la película estaba a punto de ser estrenada, la atención de los medios se centró en la manera en la que la actriz, en ese entonces de 40 años y madre de tres hijos, había recurrido repetidamente a la cirugía plástica para deshacerse de la celulitis de sus caderas, abdomen y trasero, así como un aumento de senos.

"Half light", "Bobby" (2006), "Flawless", "Mr. Brooks" (2007), "The Joneses" y en 2009 "The magic 7" para la televisión, "Happy tears" y "Amor por contrato" son otros de los filmes que integran su filmografía.

Moore, quien durante 2010 rodó "The reasonable bunch", protagonizó durante ese mismo año "Bunraku" junto a Josh Hartnett, Woody Harrelson y Ron Perlman, película cuya historia se centra en un hombre que ha pasado su vida en busca de venganza y que se enfrenta a un desafío más de lo que había esperado.

En 2011, en octubre pasado la actriz estrenó la película "Margin call", esto en medio de su separación de Ashton Kutcher debido a supuestas infidelidades del actor, aunque recién salió a la luz que probablemente Moore también fue infiel durante su matrimonio, manteniendo una relación secreta con el mejor amigo de Kutcher.

Para noviembre, se estrenó en las salas estadunidenses "Another happy day", la película debut del director Sam Levinson, que ya ganó un premio por su guión en el Festival de Sundance. En esta producción Moore actúa al lado de Ellen Barkin, Kate Bosworth, Ellen Burstyn y Thomas Haden Church.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando