Entretenimiento
Del Toro se enamora del 3D con ''Titanes del Pacífico''
El cineasta mexicano visita su país para promocionar su más reciente filme, en el que vuelve a jugar con criaturas fantásticas
"No es para todas las películas ni para todos los géneros, pero definitivamente se volvió mi formato favorito a raíz de esta película", comentó el cineasta, durante su visita a México para promocionar su más reciente filme.
Para la cinta, el director mexicano recibió cátedra de James Cameron en la cuestión de la tercera dimensión. "Fuimos con él y nos explicó todo lo que teníamos que saber sobre el tema, al salir nos fuimos (con su equipo) a una marisquería y decidimos no grabarla en 3D para evitarnos problemas", expresó el jalisciense.
Sin embargo, sí dedicó mucho tiempo a la conversión de la cinta, grabada en 2D, al formato de la tercera dimensión, muy propio de los blockbusters de verano. "Nos dedicamos 43 semanas únicamente para la conversión de la película y fue algo que hicimos sin presiones ni nada", señaló.
Con un presupuesto de 185 millones de dólares Del Toro regresó al set de filmación para trabajar con el amor de su vida: los monstruos. "Soy un freak y hasta ahora son las únicas criaturas que después de 48 años no me han fallado nunca", agregó.
"Titanes del Pacifico" significó una nueva oportunidad para volver a jugar con sus amadas criaturas que se quedan cortas a lado de personajes como "Transformers". "Si tu pones a uno de esos a lado de uno de nuestros monstruos, son nada más la uña de ellos", explica.
Además, puntualizó que siempre intentó mantenerse por debajo del presupuesto, a pesar de que su creatividad exigía más elementos. "La idea era hacer ver este filme de 185 millones de dólares como una de 300 millones", dijo.
La visita del director a México marca el inicio de la premiere mundial de la cinta, que se estrenará el 12 de julio en todo el mundo.
Síguenos en