Entretenimiento

Deja Café Tacvba buen sabor de boca

La memorable entrega sonora de la banda capitalina conquistó a los más de 10 mil fanáticos que asistieron anoche a la Arena VFG

TLAJOMULCO, JALISCO.-  Evolución y vigencia son dos palabras que bien conocen los músicos de Café Tacvba;
; explosión sonora y enganche con el público también, y en conjunto definen lo que anoche se vivió en la Arena VFG, donde los “Tacvbos” lograron convocar a más de 10 mil de sus seguidores, incluido Alejandro Fernández y José Manuel Aguilera, integrante de La Barranca.

El emotivo recorrido musical arrancó en medio de un eufórico recibimiento de un público que gozó en todo momento del set ofrecido, con motivo de la gira 20 años, 20 ciudades. Con una serie de imágenes de las primeras tocadas de la banda originaria del Distrito Federal la Arena vibró, lo anterior como mero preámbulo de lo que terminaría por calificarse como un maratónico concierto.

Luego de las explosivas primeras interpretaciones, incluidas las canciones No controles y Rarotonga, y en un breve momento de paz, los fanáticos no perdieron la oportunidad de hacer saber a los artistas el significado del esperado recital. En varias ocasiones se escuchó “¡Oe, oe, oe, Café, Café!”, esto ante la mirada agradecida de Rubén, Joselo, Meme y Quique, quienes continuarán con un tour que comenzó en El Salvador y que esperan concluir en España, no sin antes presentarse en Londres, Inglaterra, para completar así las 20 fechas pactadas antes de que den a conocer el documental, dirigido por el cineasta Ernesto Contreras, y dos libros que publicarán a manera de festejo por su permanencia.

Los escasos instantes de tranquilidad sirvieron para retomar fuerzas y seguir adelante en la velada del recuento del exitoso paso de Café Tacvba en la escena musical. “Están listos para disfrutar de los 20 años del Café Tacvba”, afirmó Albarrán en una de sus primeras intervenciones. “Es para todos la celebración”, también dijo. El Baile y el salón y Déjate caer -ésta última con su clásica y ovacionada coreografía que arrancó gritos de los presentes- fueron parte del encuentro celebrado en una de las cinco ciudades mexicanas que incluye su gira.  

“Muchas gracias”, se escuchaba una y otra vez por parte del vocalista. “Esta energía hay que mandarla a los chiquillos de la guardería que van camino a las estrellas”, haciendo una clara referencia a las víctimas del incendio suscitado el viernes 5 de junio en una guardería de Sonora.

Los acordes anunciaron Las flores para encender de nuevo el ánimo de los asistentes. Ojalá que llueva café le siguió, así como Esa noche. El puñal y el corazón también formó parte del repertorio, al igual que un cadencioso baile por parte de los artistas al final de la interpretación, que incluyó una réplica por parte de sus seguidores de los contagiosos movimientos del cuarteto capitalino.  

“Muchas gracias”, se escuchó de nuevo por parte de Albarrán. Para entonces el reloj ya marcaba las 23:13 horas, casi dos horas después de haber iniciado el concierto, pero tan sólo bastaron unos minutos para que una intensa ovación de los asistentes trajera a Café Tacvba de vuelta al escenario.

Eres, Chilanga banda e Ingrata fueron de las últimas interpretaciones de un concierto que culminó después de la medianoche, con un grato sabor de boca -a decir de los asistentes- de un Café Tacvba que cumplió con lo prometido: Una intensa noche de sonora nostalgia.

EL INFORMADOR / Altagracia Lizardo Medina
Síguenos en

Temas

Sigue navegando