Entretenimiento

''Defendiendo a la cavernícola'' causa nervios a Lolita Cortés

Alternará personaje con Dalilah Polanco y Mariana Treviño; le posponen conducción de El rival más débil

CIUDAD DE MÉXICO (15/MAR/2013).- En sus más de 30 años de carrera, Lolita Cortés ha participado en todo tipo de obras teatrales, pero en mayo próximo enfrentará uno de sus máximos retos al interpretar por primera vez un monólogo.

Protagonizará la versión femenina de "Defendiendo al cavernícola", de Rob Becker. El texto fue escrito por la esposa del autor y se ha montado con éxito en varios países.

"Se llamará 'Defendiendo a la mujer cavernícola' y estoy muy nerviosa y presionada, sobre todo por el antecedente tan maravilloso que ha dejado y sigue dejando César Bono (hizo la versión masculina durante 11 años). No he platicado con él, pero ha de saber que me muero de miedo", comentó Lolita Cortés.

Debido a que la actriz tiene otros compromisos laborales en las comedias "Mentiras", "12 princesas en pugna", la puesta "Animal... es" y con su "show" "Intensa", alternará el monólogo con Dalilah Polanco y Mariana Treviño.

De forma curiosa, las tres han interpretado a "Lupita" en el musical mexicano "Mentiras".

"Debemos estar aterradas por este gran reto. A Dalilah la amo y la adoro, a Mariana igual y la admiro muchísimo, estamos muy contentas. Somos tres actrices muy aventadas y locas, estamos dispuestas a hacer las cosas como deben de ser.

"No nos meteremos el pie para que la otra no vaya, sabemos perfectamente lo que podemos hacer", destacó Lolita, quien en esta comedia estará dirigida por Jaime Matarredona ("Peter Pan"; "Los monólogos de la vagina").

Hasta el momento, la llamada "Reina de los musicales" no tiene en sus manos el libreto, pero cree que a fines de este mes podrían arrancar los ensayos para esta producción a cargo de Morris Gilbert y Ocesa Teatro.

"El reto es que en mi vida nunca he hecho un monólogo. La menor cantidad de personas que he tenido en un escenario conmigo son dos más, por ejemplo, en 'Confesiones de mujeres de 30'. Acepté la propuesta porque no me gusta conformarme en el teatro y porque Morris se la vive retándome", dijo a Notimex en entrevista.

Mientras arranca el periodo de preparación, Cortés continúa tomando clases de Taekwondo y Pole Dance. Además, ensaya de nuevo para regresar como "Lupita" a "Mentiras" y cumple con las otras obras.

En lo referente a la televisión, indicó que la conducción de la nueva temporada del programa "El rival más débil" se pospuso hasta nuevo aviso y tampoco sabe sobre otro programa de comedia dentro de un salón de belleza y para el cual grabó el piloto.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando