Entretenimiento

Dedica Gerardo Naranjo su filme ''Voy a explotar'' al público juvenil

Forma parte de la categoría de Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Gerardo Naranjo, director de " Voy a explotar", dijo que esta película está dirigida a los jóvenes y en tono de broma se atrevió a advertir que no le interesa que la vea el público adulto.  

El largometraje es protagonizado por María Deschamps, Juan Pablo de Santiago, Daniel Giménez Cacho y Rebecca Jones.  

El relato escrito por Gerardo Naranjo describe la fuga romántica de "Román" (Juan Pablo de Santiago), y "Maru" (María Deschamps) dos adolescentes problema que desaparecen e inician una reunión imposible contra el mundo adulto.  

"Román", un chico de 15 años, tiene fantasías violentas y es sorprendido con un plan para asesinar a los curas de su colegio, por lo cual es expulsado.  

"Maru", por su parte, parece tener únicamente en su diario ese confidente que tanto necesita y quizá al conocer a "Román" su destino está solucionado.  

La película que forma parte de la categoría de Largometraje de Ficción en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara ( FICG), ha generado diversas reacciones en la prensa que asiste al certamen.  

El filme, nominado al Ariel en la categoría de Mejor Película, ha recorrido desde septiembre pasado diversos festivales, como los de Venecia, Nueva York, Toronto, Mar del Plata, La Habana, Berlín y ahora Guadalajara.  

En una actitud retadora, Naranjo dijo que le parece fantástico que la gente juzgue que los personajes de su película están muy atontados, salvajes y descerebrados.  

"Los chavos no pueden ofenderse, ya que la historia surgió como una carta de odio a la sociedad conservadora guanajuatense", comentó.  

Desde un primer momento, Naranjo se propuso poner a dos jóvenes que se atreven en Guanajuato a desafiar a su sociedad.

"La idea fue presentarlos en una actitud dentro de una situación de fuga imposible a un destino desconocido que los va a llevar a la perdición a toda velocidad".  

Naranjo insistió en que siempre existirá el impulso juvenil por rebelarse.  

En "Voy a explotar", una decisión ingenua de estos chicos, lo que para ellos era un escape hacia el libertinaje, se convierte en una trampa de emociones encontradas en la que caerán en el exceso de la sexualidad y la violencia.  

Gerardo concluyó que a través de su película, lo que menos se intentó fue dar un falso mensaje a la juventud.

"Si te vas a aventar con unas ideas tontas habrá consecuencias que tendrás que asumir. Todo tiene precio en esta vida", concluyó el cineasta. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando