Entretenimiento

Debuta Meg Ryan como directora en ''Into the beautiful''

La actriz incursiona detrás de cámaras con un filme dramático tras ser en una de las reinas del cine romántico hollywoodense

CIUDAD DE MÉXICO (18/NOV/2011).- La actriz estadunidense Meg Ryan, conocida por su actuación en películas románticas como 'When Harry met Sally', 'Sleepless in Seattle' o 'City of angels', festejará este sábado su cumpleaños 50 con su incursión como directora en el Séptimo Arte.  

La artista comenzó en septiembre pasado, en la ciudad de Nueva York, el rodaje de su filme 'Into the beautiful', el cual será una comedia con tintes dramáticos.  

Ryan incursiona esta vez detrás de las cámaras con un guión de Anne Meredith, en el que plasma la historia del reencuentro de un grupo de viejos amigos, que tras años sin verse vuelven a coincidir en la vida.  

Al igual, la intérprete tuvo este año el protagónico en la película 'Live of the saints', la cual se encuentra aún en preproducción y en la que participó también el rapero 50 Cent.  

También, colaboró en el filme 'Long time gone', historia que expone a una familia que vuelve a unirse cuando la novia del hijo menor se muda a su casa, la producción estuvo a cargo de Sarah Siegel- Magness.  

Margaret Mary Emily Anne Hyra, su nombre real, nació el 19 de noviembre de 1961 en Fairfield, Connecticut (Estados Unidos). Es hija de Harry y Susan Ryan.  

Junto a sus padres se trasladó a Bethel cuando tenía 12 años, estudió periodismo en la Universidad de Nueva York y pronto empezó a intervenir en anuncios de televisión ante la necesidad de ganar dinero extra para pagar la escuela.  

En 1976 sus padres se divorciaron y dos años después adoptó el apellido de soltera de su madre, Ryan. En 1981 debutó en el Séptimo Arte con el papel de la hija de Candice Bergen en "Ricas y famosas", dirigida por George Cukor.  

Luego de su primer papel secundario interpretó a "Betsy" en "Mientras el mundo gira" en 1982. Después intervino en varias series de televisión e hizo otros papeles, pero no llamó la atención en Hollywood, hasta que trabajó en "Top gun" en 1986.  

En 1987, durante el rodaje de "El chip prodigioso", conoció al actor Dennis Quaid, quien se convirtió en su marido en 1991 y con quien tuvo a su hijo Jack en 1992, pero la pareja se divorció en 2001, luego de que ella tuvo un romance con Russell Crowe.  

Su consolidación como actriz llegó con "Cuando Harry encontró a Sally" en 1989, película que fue todo un éxito y con la que obtuvo su primera nominación al Globo de Oro, aunque también terminó siendo encasillada en papeles de mujer romántica.  

Ryan intentó quitarse ese estereotipo y aun cuando consiguió triunfar en el filme "Cuando un hombre ama a una mujer" en 1994, en el que interpretó a una alcohólica, no logró que olvidaran su primer gran papel.  

En diversas películas formó pareja con el actor Tom Hanks, mancuerna que algunos han comparado con la de Katherine Hepburn y Spencer Tracy, debido a la química especial entre ambos actores.  

Su segunda nominación al Globo de Oro la obtuvo con "Algo para recordar" en 1993. A partir de entonces se vinculó más al género de la comedia romántica y se consolidó como una de las actrices más solicitadas de Hollywood.  

Otros largometrajes en su haber son: "The doors" en 1991, "Carne y hueso" en 1993, "I.Q." en 1994, "Restoration" en 1995, "Courage under fire" en 1996, "Adictos al amor" en 1997, "Tienes un e-mail" en 1998 y "French kiss" en 1995, en la que tuvo como compañero a Kevin Kline.  

Así como "Cuando un hombre ama a una mujer" en 1994, con Andy García, y "Tierra prometida" en 1987, por la que recibió una nominación al Premio Independent Features Project Spirit.  

Además, la actriz se ha dedicado a labores de producción dentro del cine como "French kiss" en 1995, "Two for the road" en 1997, "Northern lights" en 1997, "The women" en 1998, "Lost souls" en 2000 y "Desert saints" en 2002.  

Asimismo, decide darle un giro al 'cliché' que se le ha impuesto acerca de las comedias románticas, embarcándose en nuevos proyectos como "En carne vive", en la que realizó un desnudo que recibió críticas favorables.  

En sus ratos libres presume de ser una buena ama de casa y destaca que no es demasiado aficionada a las salidas nocturnas, como le ocurre a otras estrellas del celuloide. A principios de 2006 la actriz viajó a China para adoptar una niña, un sueño que perseguía desde hace tiempo.  

En 2007 retorna con varias producciones, entre ellas "En la tierra de la mujer" y en la serie animada "The Simpson", en la que prestó su voz al "Dr. Swanson".  

En 2008 participa en "Mi novio es un ladrón", en el que compartió créditos con Antonio Banderas, en una producción del género comedia del director George Gallo, en la que ella personifica a una alocada madre de nombre "Marty", papel en el que plasma una vez más su peculiar encanto, entre pícaro e ingenuo.  

Mientras que con "The women", una comedia con tintes de drama sobre el universo femenino, Meg Ryan encabeza un reparto de lujo, al lado de Annette Bening, Eva Mendes y Jada Pinket Smith, en una trama que destaca la condición de la mujer contemporánea y la amistad, bajo la dirección de Diane English.  

En 2009 participa en el filme 'Serious moonlight', en el que da vida a una exitosa abogada que descubre que su marido la va a abandonar por otra mujer, por lo que lo ata con cinta adhesiva para detenerlo, lo cual se complica cuando unos ladrones entran a su casa.  

En 2010, Meg Ryan se presentó en el festival de Cannes donde junto a la reina Noor de Jordania, se levantó en contra de la proliferación de armas nucleares para lo cual apoyó el documental 'Countdown to zero'. 
Síguenos en

Temas

Sigue navegando