Entretenimiento

Debuta Jonás Cuarón en la dirección de largometrajes

La película se estrena en la capital mexicana el próximo viernes 24

CIUDAD DE MÉXICO.- Una historia de amor sin concretar entre un adolescente mexicano y una turista estadunidense un poco mayor, contada a través de fotografías fijas, marca con "Año uña" el debut en la dirección de un largometraje de Jonás Cuarón.

La película, que fue presentada a la prensa este lunes y tendrá su estreno en la capital mexicana el próximo viernes 24, se desarrolla mediante imágenes captadas por el realizador entre los años de 2004 a 2005.

La trama muestra a "Molly" (Eireann Harper), una estudiante universitaria de 21 años proveniente de Nueva York, conociendo México durante sus vacaciones de verano.

A su vez, "Diego" (Diego Cataño) de 14 años Lidia con la etapa de la pubertad, la familia y el deseo casi incontrolable hacia el sexo opuesto, encausado hacia su prima "Emilia".

En otra época del año, "Diego" y "Molly" coinciden cuando el gusto de esta última por la cultura mexicana la lleva de regreso a la capital del país, ésta vez para rentar un cuarto y alojarse con una familia, la del adolescente.

"La gringa" se torna en el nuevo centro de atención de "Diego", cuyos intentos de coqueteo recaen en "Molly" como detalles de ternura, algo que reconoce no tener en sus complicadas relaciones.

El fin del encuentro es inevitable al igual que la despedida, por lo menos hasta que "Diego" ideé un plan para escaparse a Nueva York, buscar a la joven, confesarle su amor y provocar algo tan duradero, como el dolor de la uña enterrada en su pie.

Diego Cataño, Eireann Harper, Salvador Elizondo, Michéle Alban y Cristina Orozco conforman el reparto del filme, provisto de diálogos en "off" y momentos de la vida cotidiana de Cuarón.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando