Entretenimiento

Deberá Kalimba comparecer ante Ministerio Público

El titular de la PGJE aseguró que la solicitud es a raíz de la solicitud realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos

CANCÚN, QUINTANA ROO (25/FEB/2012).-  El cantante Kalimba y personal ministerial encargado de las averiguaciones e integrar el expediente por la denuncia de violación presentada por Daiana Guzmán, deberán comparecer el próximo 29 de febrero ante el Ministerio Público del fuero común en Chetumal.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, añadió que ello es a raíz de la solicitud realizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

La víspera de Navidad de 2010, la joven denunció penalmente a Kalimba Kadjhali Marichal Ibar, porque presuntamente la ultrajó en un hotel de la capital quintanarroense, luego de su presentación como DJ en una discoteca de Chetumal.

El conflicto viene desde 2010 cuando una joven denunció al cantante por ultrajo

A raíz de estos hechos, el cantante fue detenido y tras una breve estadía en la prisión de Chetumal, fue exonerado del delito por el que se le acusaba y puesto en libertad, por lo que Daiana y sus representantes legales presentaron una queja por violación a sus garantías individuales ante la CNDH.

"Es una citación en seguimiento a un expediente que la CNDH señaló que se le dé atención, en razón de que en su opinión hubo violación a los derechos humanos, entonces el organismo interpuso una denuncia directa y esa denuncia la puso ante la PGJE, y en ese sentido tenemos que darle trámite", abundó el funcionario.

Detalló que entre las diligencias se encuentran la declaración que tenga que dar el acusado en función de esos hechos, que en opinión de la CNDH son violaciones de derechos humanos.

Aclaró que no se trata del expediente original por la violación que ya está en el juzgado y ya se determinó, sino que es paralelo, a fin de acreditar responsabilidades.

García Torres dijo que no es obligatorio que el cantante se presente, aunque la dependencia se lo está pidiendo a través de su abogado, así que a ver si asiste.

Respecto a las posibles responsabilidades en las que habría caído su antecesor en la dependencia, Francisco Alor Quezada, por no haber integrado bien el expediente en favor de Daiana, indicó que "no hay una acusación directa, se están presentando por hechos constitutivos".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando