Entretenimiento

Deadpool, letal e insoportable

El mutante más complicado del universo Marvel llegará a la pantalla grande en 2016; será interpretado por Ryan Reynolds

GUADALAJARA, JALISCO (04/ABR/2015).- El universo fílmico de Marvel tendrá un nuevo protagonista en 2016, con el lanzamiento de la cinta "Deadpool", dirigida por Tim Miller y protagonizada por Ryan Reynolds en el papel de Wade Wilson, mejor conocido por su alias de antihéroe, Deadpool.

Deadpool es un fuerte personaje en los cómics de Marvel, con una presencia humorística debido al sarcasmo, pero también aterradora por su condición de mercenario y sus múltiples cicatrices. Su abolengo se remonta al dibujante Rob Liefeld y al escritor Fabian Nicieza.

La primera aparición de Deadpool en Marvel Comics fue en 1991, dentro de la colección Nuevos Mutantes. Desde su debut, los creadores se enfocaron en darle un toque irreverente, con un sentido del humor bastante negro aderezado con sarcasmo.

Tras pocos años de calar al personaje con apariciones en cómics, los creadores de Deadpool decidieron publicar una miniserie, la cual cosechó el suficiente éxito para darle continuidad a su historia.

En papel
 

Luego de las ya mencionadas miniseries, en 1997 Marvel lanzó el cómic de Deadpool, que duraría hasta 2002 con 69 entregas. Posteriormente, en 2004, se retomarían sus aventuras, con Cable & Deadpool, serie que se extendió por cuatro años y cincuenta números. Fue entonces cuando llegó Deadpool vol. 2, cerrada en 2012 tras 63 entregas.
 
A manera de serie derivada, Agent X vio la luz en 2002, aunque no tuvo la recepción esperada: con sólo 15 números, el proyecto duró un año. La bibliografía de Deadpool se completa con casi una veintena de publicaciones aisladas, además de numerosas ediciones de colección.
 
Parte del encanto que han tenido las publicaciones de Deadpool es que en ellas se presenta un antihéroe fuera de los cánones comunes, al tender hacia la parodia.

La historia del antihéroe

 
Este villano mercenario es reconocido por sus colaboraciones con los reconocidos equipos ficticios de Marvel, como S.H.I.E.L.D., X-Force, Maggia, Heroes for Hire y Deadpool Corps, por supuesto.

Antes de presentar un cáncer agresivo, el antihéroe Deadpool trabajó para numerosos gobiernos como matón a sueldo. Con su enfermedad, y en busca de una cura, se enlistó en el programa Arma X. Dentro del universo de Marvel, Arma X es un programa paramilitar del gobierno canadiense, el mismo que forjó el perfil de otros personajes, como sucedió con Wolverine.
 
De hecho, los responsables del programa extrajeron del propio Wolverine el “factor curativo” que sanó el cáncer invasivo de Deadpool. Pero aunque su salud mejoró, el tratamiento provocó algunos desfiguros físicos y la inestabilidad mental del personaje.
 
Deadpool, también apodado “Merc with a Mouth”, no permaneció dentro del programa de las milicias canadienses, pues asesinó a uno de sus compañeros, en parte por causa de su violenta forma de ser. El hombre detrás de Deadpool es Wade Wilson, quien viste un traje rojo y negro para esconder su verdadera identidad, evidente gracias a las cicatrices.
 
Dada su condición mental, las referencias al trasfondo histórico del personaje suelen ser vagas o imprecisas, en ocasiones hasta contradictorias. Desde la primera serie a Deadpool lo acompañaron personajes secundarios como Weasel y Blind Al.

PERFIL

De Linterna verde a Deadpool


El actor Ryan Reynolds interpretó a Deadpool en “X-Men Origins: Wolverine”, la cinta del universo Marvel de 2009 (Dir. Gavin Hood). Para darle continuidad a su versión, Ryan encarnará de nuevo a Wade Wilson en la película que se lanzará el año próximo.
 
Este par de colaboraciones cinematográficas no son el primer acercamiento de Ryan al cine de superhéroes, pues anteriormente ya había dado vida a Hannibal King, dentro de la serie “Blade”, en específico en la cinta “Trinity” (2004, dir. David S. Goyer). Blade forma parte también del universo Marvel.
 
Dentro de las historias de DC Comics, Reynolds ha actuado como “ Linterna Verde” (Hal Jordan) en la cinta homónima de 2011.

Síguenos en

Temas

Sigue navegando