Entretenimiento

De la hoja a la palabra hablada

Con imágenes y música de fondo, cinco poetas presentarán en el MAZ, fragmentos de poemas denominado: “Fragmentos de un libro futuro”

ZAPOPAN, JALISCO.- Con imágenes y música de fondo, cinco poetas presentarán en el Museo de Arte Zapopan (MAZ) un avance de aquello en lo que trabajan en la actualidad, fragmentos de poemas, quizá palabras que aún faltan por hilvanar, pensamientos e ideas que apenas comienzan a desarrollarse, pero que ya pueden ser mostradas -o más bien leídas- al público, tal vez para probar suerte.

Ángel Ortuño, Luis Alberto Navarro, Silvia Eugenia Castillero, Víctor Ortiz Partida y Carlos Vicente Castro son los poetas que se han apuntado para esta faena, proyecto ideado por el Instituto de Cultura de Zapopan, en su área de Fomento a la Lectura, y que lleva por nombre "Fragmentos de un libro futuro".

León Plasencia Ñol, asesor del programa, detalló en conferencia de prensa que el proyecto que inicia este miércoles pretende dar cuenta de lo que están haciendo en la actualidad diversos escritores, en este caso poetas, acompañados por otros lenguajes.

"Quisimos involucrar también elementos audiovisuales y sonoros. Entonces, con este primer autor, José Ángel Ortuño, presentaremos una película, El perro andaluz de Buñuel y Dalí, como un contrapunto a los poemas, y además habrá una intervención sonora de un grupo de aquí del Ayuntamiento, música de Vivaldi con cuarteto", explicó.

"Fragmentos de un libro futuro" se llevará a cabo el último miércoles de cada mes en el Foro Juan José Arreola del MAZ, iniciando esta noche a las 20:00 horas.

Nueva colección

Con ilustraciones de Eduardo Mejorada, Carlos Maldonado y Jors, el Instituto de Cultura de Zapopan está próximo a presentar una colección de 10 libros infantiles, con un tiraje de mil ejemplares por título y una inversión de alrededor de 60 mil pesos.

Cecilia Wolf, titular del Instituto, comentó que por lo pronto solo se han trabajado 10 libros, aunque se espera que el próximo año se pueda contar con apoyo de la iniciativa privada para sumar más títulos. "Son libros muy escogidos y la riqueza de todo esto es que las ilustraciones son de artistas jaliscienses".

Por lo pronto no se ha fijado una estrategia de distribución, aunque ya se ha asegurado que algunos ejemplares serán distribuidos en todas las bibliotecas públicas de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La colección estará lista para presentarse en un plazo de dos o tres semanas y con ella se realizará una exposición de las ilustraciones realizadas.

Redacción EL INFORMADOR * A. MUÑIZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando