Entretenimiento
De ida y vuelta con Serrat y Sabina
Los cantantes presentan el documental 'El símbolo y el cuate'
Serrat y Sabina presentaron la película en el Festival de Cine de San Sebastián, junto a su director, el periodista Francesc Relea, que siguió el tour ''Dos pájaros contraatacan'' en 2012 y acabó con 90 horas de grabación.
Tras dejarlo en dos horas, afrontó el martirio de reducir el metraje a 82 minutos, los que muestran el paso de Serrat y Sabina por México, Argentina, Perú, Chile y Uruguay.
Es en México donde el periodista <strong>Ricardo Rocha</strong>, amigo de ambos, acuña lo que será luego el título del filme: “Serrat es el símbolo vivo, aquel que llegó a México en 1968, un soñador de pelos largos. Sabina es nosotros mismos, nuestro amigo, nuestro cuate”.
Serrat restó importancia a este calificativo y aseguró que “es peligroso creerte el símbolo de algo. Así que no voy a pecar de lo que a mí me repugna tanto”.
“Ambos hemos tenido la suerte de hacer música durante muchos años y la gente ha construido cuadros de su vida con ese fondo musical. No hay más que eso”, añadió Joan Manuel.
Relea tuvo oportunidad de ver el nivel de respuesta que tienen estos músicos en Latinoamérica y fue algo que superó sus expectativas. “Están arraigados a todo el continente latinoamericano.
El nivel de implicación es incomparable con lo que se vive aquí (en España), es incluso superior.
Seguirlos durante tanto tiempo confirmó la relación de ida y vuelta de los dos con la sociedad latinoamericana. Es impresionante”, ha resaltado el director del documental.
Síguenos en