Entretenimiento

De Niro y Stallone vuelven al ring por Navidad en Grudge Match

La trama: dos boxeadores ya retirados, deciden retomar el combate final de sus carreras profesionales.

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (25/DIC/2013).- El legendario actor Robert de Niro, que en los 80 hizo del boxeo un mito con la película "Raging Bull", y Sylvester Stallone, que comenzó su estrellato con la película "Rocky", vuelven al ring más de treinta años después para luchar su último combate en "Grudge Match", que estrenan el día de Navidad.

A lo largo de la película los espectadores no podrán evitar comparar y darse cuenta de que Stallone y de Niro ya no son tan jóvenes ni fuertes como hace décadas, cuando rompieron a puñetazos las taquillas de la gran pantalla, pero verán que ahora cuentan con la experiencia de los años y representan otro tipo de papeles.

"Es como casarte con tu mujer por séptima vez, es maravilloso. Ya has estado ahí pero todavía tienes la frescura suficiente, es extraordinario", explicó a Efe Sylvester Stallone.

La película, dirigida por Pete Segal, muestra a dos boxeadores ya retirados. Stallone representa a "Razor", con problemas económicos y un pasado que aún no ha conseguido dejar atrás, mientras que De Niro encarna a otro boxeador, el orgulloso "The Kid", que detrás de su altivez también tienen asuntos pendientes que resolver.

En la película dos viejos rivales en el boxeo se enfrentan en el último combate, cada uno gana una pelea pero en la tercera y definitiva uno de ellos, Razor, se retira sin explicar por qué abandona su profesión antes de que haya un ganador.

Treinta años después, casi los mismos años que Stallone y De Niro llevaban sin boxear frente a la cámara, los protagonistas de la película, dos boxeadores ya retirados, deciden retomar el combate final de sus carreras profesionales.

"Yo soy como soy hoy gracias a lo que fui y me considero muy afortunado porque después de treinta años todavía seguimos aquí", apuntó Robert De Niro, quien ya había coincidido con Stallone en "Copland".

Además, el director de la película, Pete Segal, subrayó que "todos los actores del reparto" son los que él quiso "desde un primer momento", porque aunque el guión no estaba escrito pensando en ellos, según lo leyó se dio cuenta que eran los artistas idóneos para el papel.

"Desde el principio supe que esta película debía aparecer Sylvester Stallone para que valiera la pena", explicó Robert de Niro.

En un tono cómico, con referencias constantes a las películas de boxeo "Raging Bull" (por la que ganó su segundo Óscar) y "Rocky" (con la que Stallone saltó a la fama), el eje de "Grudge Match" no se centra en los éxitos o desgracias de un boxeador en el ring sino en las frustraciones y sueños de dos boxeadores que ya han pasado su momento álgido y están retirados.

"El objetivo primordial de la película no era el boxeo sino contar una historia que hablara de sentimientos y motivación mientras se cuenta una historia interesante de un modo divertido y desgarrador", subrayó el director de la película.

En la misma línea, Stallone valoró que "Grudge Match" te anima a "no rendirte nunca" y "aprender que tu enemigo también es la persona que te motiva para convertirte en algo mejor".

Además, como compañeros de reparto, la actriz Kim Basinger juega un papel clave al revivir las viejas pasiones de los boxeadores mientras otros actores como Alan Arkin y Kevin Hart aportan el punto cómico.

"Me imaginaba que era una 'groupie' que estaba con las dos estrellas de rock y que al final se enamoraba de uno", explicó Kim Basinger, que cree que la "determinación" de su personaje es clave para abrir el corazón y mostrar el lado sensible del resto de los personajes.

Tal y como explicó Stallone, al principio la gente cuando vea la película pensará en "Raging Bull" y "Rocky" pero cuando sigan viéndola se darán cuenta que "esto es otra historia con fantásticos artistas".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando