Entretenimiento

David Guetta dice que no tiene una estrategia de marketing

El DJ, que presentó hoy su más reciente material discográfico en España, asegura que lo suyo es una estrategia artística

David Guetta dice que no tiene una estrategia de marketing
MADRID, ESPAÑA (25/AGO/2011).- David Guetta, probablemente el DJ más mediático del planeta y uno de los principales responsables de que la música de baile gobierne actualmente todas las listas de ventas, asegura que no sigue una estrategia de marketing. "Lo mío es más una estrategia artística", añade.

"El marketing es importante, pero viene después de la música, cuando he terminado el disco", dijo hoy en Madrid en la multitudinaria presentación de su nuevo disco, "Nothing But The Beat", que cuenta con colaboraciones de estrellas internacionales como Usher, Will.i.am o Nicki Minaj.

Guetta es de hecho famoso, entre otras cosas, por haber aunado su música de baile con grandes cantantes, la mayor parte de las veces procedentes de la música urbana y gospel, una fórmula que con su anterior disco, "One Love", consiguió colocar más de 3.5 de copias en todo el mundo.

"A la hora de escoger a los artistas, elijo a gente que adoro. Tengo fans a los que inspiro, pero yo también soy un fan y es un regalo poder trabajar con esa gente que me inspira a mí, gente que lleva mi música a otro nivel", defiende este francés, que puntualiza que "no se trata de rodearse de gente famosa, sino del talento".

Sabe que en España estos nombres procedentes de la música urbana no lucen tanto como en EU o en el resto de Europa. "Me hace gracia que aquí me digan que los haré famosos", cuenta. Y argumenta que, mientras que en esos otros lugares esos cantantes permiten acercar su estilo "house" a una audiencia mayor, en España, "uno de los lugares más fiesteros del mundo", es al revés.

Es famoso entre los deejays internacionales por entablar puentes entre estilos musicales y países, entre Europa y aquel "house" estadounidense del que bebió en sus inicios profesionales, aprendido en los clubes gays de finales de los años 80.

"Me gusta congregar gente. Lo que amo de la noche es precisamente que por un momento no importa si eres pobre, hetero, blanco... Lo mío es un mensaje de amor", destaca.

"Nothing But The Beat" es un disco doble por esa doble dimensión de su música, la urbana o americana y otra más electrónica. "No quería olvidar mis raíces y podía aprovechar este éxito de ahora para mostrar mi otro lado", dice.

Se trata de un lado alienígena, según sus palabras, pues define ese segundo CD como un "álbum para extraterrestres", razón por la que comenta entre bromas que le gustaría pincharlo en directo en otra discoteca mítica de Ibiza, el Space.

Hasta que eso ocurra, mantiene -desde hace diez años- su sesión "Fuck Me, I'm Famous" en la discoteca Pachá, algo que dice disfrutar por encima de todas las cosas pues, según confiesa, "es probablemente el lugar del mundo donde menos dinero gano".

Dentro de su caótico tren de vida, esa sesión fija le brinda además la oportunidad de disfrutar dos días por semana de su mujer y de sus dos pequeños hijos, que pasan el verano en la isla pitiusa.

"La música es mi vida", argumenta un Guetta feliz y pletórico, que es capaz de pasar por dos países al día.

"No hay diferencias entre mi vida personal y la profesional. La gente canta una canción a sus niños antes de dormir; yo hago una sesión con mi hijo de tres años antes de acostarlo", bromea.

Este productor de éxito, artífice entre otras cosas del megaéxito "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas, la canción más descargada de la historia, comenta por último que habría querido trabajar con Michael Jackson y que sueña, afirma, no con vender un millón de discos, sino con dedicarse a la música toda su vida y seguir aprendiendo de ella.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando