Entretenimiento
David Garrett impresiona con su habilidad
El 'violinista más rápido del mundo' ofrece un concierto multifacético
Con el violinista alemán como capitán, anoche los asistentes al Auditorio Telmex hicieron ese viaje. En él, se encontraron una amalgama de sentimientos. Desde la nostalgia por temas emotivos hasta la alegría por los bailables. También por lo clásico y lo contemporáneo, el sueño de cualquier melómano.
El músico salió al escenario minutos después de las 21:00 horas acompañado de su banda de rock y de su desfachatado estilo. Sonriente y cercano con el público comenzó a la velada prodigiosamente con temas como "Smooth Criminal" ( Michael Jackson).
En español, el también norteamericano saludó cálidamente a los fans —que casi llenaron el recinto— y contó después varias anécdotas en inglés para presentar cada tema. Por ejemplo, en "Ma dove sei", dijo que tuvo el honor de interpretarlo junto a Andrea Bocelli, mientras que para presentar "Tico tico". (Zequinha de Abres Cubierta) expresó “Me encanta la música latinoamericana”.
También expresó que era un apasionado de la música clásica porque era su hogar antes de ejecutar "Lacrimosa". Después de otros éxitos se despidió por un momento del público para regresar tras unos minutos con un homenaje a Queen. Después interpretó "Viva la vida", de Coldplay.
El hombre del Guinness
Es el violinista más rápido del mundo según el Libro de Guinness de los Récords.
La prueba, que consiguió en un programa de televisión, consiste en tocar "El vuelo del moscardón", de Nikolái Rimski-Kórsakov, lo más rápido posible, sin fallos y de manera que siga siendo reconocible la melodía.
Síguenos en