Entretenimiento
David Bowie reinventa ‘Station to station’
El álbum del cantante será remasterizado y habrá además tres cedes en donde se presentará el material
David Bowie, "Station to station", un trabajo que pasará a la historia sobre todo porque supuso el nacimiento del "Duque Blanco". Ahora 34 años después ve de nuevo la luz remasterizado y en una edición especial de tres cedés.
El próximo martes EMI reedita este "Station to station", un trabajo que contiene éxitos del cantante como el bailable "Golden years" o piezas como "Stay", "Waiting for the man" o "TVC15".
Además, incluye una memorable versión de "Wild is the wind", tema de Dimitri Tiomkin y Ned Washington para la película del mismo título y que, tras grabarla por primera vez Johnny Mathis en 1957, la han cantado otros como Nina Simone, Barbara Streisand o Randy Crawford.
Pero sobre todo, si hay que destacar uno de los seis cortes que forman el disco, hay que quedarse con el primero, "Station to station", en el que Bowie presenta a ese "delgado duque blanco" ("the thin white duke"), sobrenombre con el que se le conocería a partir de entonces, y que coronaría su Olimpo de personajes junto al ya mítico Ziggy Stardust.
Era la época en la que Bowie se entregaba de lleno a la cocaína, abandonaba su lado más bailable y se sumergía en una etapa más oscura y profunda, pero sin dejar esa imagen tan camaleónica que luego han sabido heredar artistas como Madonna.
"Station to station" ("De estación a estación") marcaba un período de transición en la carrera de un Bowie más frío y decadente, que se alejaba de esa América que tan bien había reflejado en su anterior trabajo "Young americans", y se entregaba a Europa.
"Satation to station" son diez minutos y once segundos de canción, con una larga introducción que mezcla el sonido de un misterioso tren con instrumentos de cuerda y percusión, y voces un tanto espirituales, que sirven para presentar en tonos cabalísticos a ese "delgado duque blanco", que va "tirando dardos en los ojos de los amantes".
En realidad, el personaje había sido creado por el cineasta Nicolas Roeg para la película "The man who fell to earth", el debut cinematográfico de un Bowie que encarnaba al alienígena humanoide Thomas Jerome Newton, que llegaba a la Tierra en busca de agua y servía como fuente de inspiración para ese "duque blanco".
El álbum fue grabado en los estudios Cherokee de Los Ángeles con Carlos Alomar y Earl Slick a las guitarras, el E-Street Band Roy Bittan al piano, Dennis Davis a la batería, George Murray al bajo y Warren Peace a los coros.
Este trabajo se edita ahora en tres versiones. La más sencilla contiene el álbum original procedente del "master" analógico y varios extras inéditos, además de dos cedés con el concierto que ofreció en 1976 en el Coliseum de Nassau (Nueva York), en donde interpretó temas como "Life on mars", "Rebel rebel", "Diamond dogs" o "Fame".
La segunda versión incluye también un libreto de 16 páginas y tres tarjetas postales de Bowie en el estudio y en el escenario.
La edición de lujo recoge el álbum original con dos mezclas distintas, dos discos compactos con el concierto de Nassau, un CD con cinco singles en versión diferente a la publicada de "Golden years", "TVC15", "Stay", "World on a wing" y "Satation to station"; tres discos LP en vinilo de alto gramaje con el álbum y el concierto, y un DVD, además de una réplica de la entrada al recital, del pase backstage, fotos, chapas,...etc.
MADRID, ESPAÑA (26/SEP/2010).- Corría el mes de enero de 1976 cuando veía la luz el décimo álbum de estudio de
El próximo martes EMI reedita este "Station to station", un trabajo que contiene éxitos del cantante como el bailable "Golden years" o piezas como "Stay", "Waiting for the man" o "TVC15".
Además, incluye una memorable versión de "Wild is the wind", tema de Dimitri Tiomkin y Ned Washington para la película del mismo título y que, tras grabarla por primera vez Johnny Mathis en 1957, la han cantado otros como Nina Simone, Barbara Streisand o Randy Crawford.
Pero sobre todo, si hay que destacar uno de los seis cortes que forman el disco, hay que quedarse con el primero, "Station to station", en el que Bowie presenta a ese "delgado duque blanco" ("the thin white duke"), sobrenombre con el que se le conocería a partir de entonces, y que coronaría su Olimpo de personajes junto al ya mítico Ziggy Stardust.
Era la época en la que Bowie se entregaba de lleno a la cocaína, abandonaba su lado más bailable y se sumergía en una etapa más oscura y profunda, pero sin dejar esa imagen tan camaleónica que luego han sabido heredar artistas como Madonna.
"Station to station" ("De estación a estación") marcaba un período de transición en la carrera de un Bowie más frío y decadente, que se alejaba de esa América que tan bien había reflejado en su anterior trabajo "Young americans", y se entregaba a Europa.
"Satation to station" son diez minutos y once segundos de canción, con una larga introducción que mezcla el sonido de un misterioso tren con instrumentos de cuerda y percusión, y voces un tanto espirituales, que sirven para presentar en tonos cabalísticos a ese "delgado duque blanco", que va "tirando dardos en los ojos de los amantes".
En realidad, el personaje había sido creado por el cineasta Nicolas Roeg para la película "The man who fell to earth", el debut cinematográfico de un Bowie que encarnaba al alienígena humanoide Thomas Jerome Newton, que llegaba a la Tierra en busca de agua y servía como fuente de inspiración para ese "duque blanco".
El álbum fue grabado en los estudios Cherokee de Los Ángeles con Carlos Alomar y Earl Slick a las guitarras, el E-Street Band Roy Bittan al piano, Dennis Davis a la batería, George Murray al bajo y Warren Peace a los coros.
Este trabajo se edita ahora en tres versiones. La más sencilla contiene el álbum original procedente del "master" analógico y varios extras inéditos, además de dos cedés con el concierto que ofreció en 1976 en el Coliseum de Nassau (Nueva York), en donde interpretó temas como "Life on mars", "Rebel rebel", "Diamond dogs" o "Fame".
La segunda versión incluye también un libreto de 16 páginas y tres tarjetas postales de Bowie en el estudio y en el escenario.
La edición de lujo recoge el álbum original con dos mezclas distintas, dos discos compactos con el concierto de Nassau, un CD con cinco singles en versión diferente a la publicada de "Golden years", "TVC15", "Stay", "World on a wing" y "Satation to station"; tres discos LP en vinilo de alto gramaje con el álbum y el concierto, y un DVD, además de una réplica de la entrada al recital, del pase backstage, fotos, chapas,...etc.
Síguenos en